Parece que Sony abre su plataforma para que sus jugadores puedan jugar contra otros que usan diferentes consolas. Anteriormente, en PlayStation, sólo se podía jugar entre usuarios que usaban ésta plataforma. Ahora podrás jugar contra quien tú quieras.

Sony permite por primera vez para PlayStation 4 el crossplay con otras consolas

Sony, muchas veces se ha mostrado como un sistema un poco cerrado. Con la PlayStation 4 no se permitía jugar a juegos de anteriores versiones, (hasta que salió PS Now), cosa que molestó mucho a los jugadores. Otras compañías, como Microsoft con Xbox si se permitía la retro compatibilidad. Ahora Sony intenta agradar a sus usuarios, ya que en este momento hay mucha competencia. La sombra de Xbox acechando y la futura plataforma de Google con Stadia, hace que no pueda dormirse la empresa japonesa.

Una de las características que no se permitía en PlayStation 4 era el llamado crossplay. Esto significa la posibilidad de poder jugar online contra jugadores de otras consolas. Sería posible que alguien que juegue a Star Wars Battlefront II, por ejemplo, se enfrentaste a otro jugador de Xbox o PC. Esta opción hace que haya más público en las partidas y haya que usar menos bots.

En PlayStation 4 se pudo hacer este cambio entre plataformas por primera vez con Fortnite, donde se mezclaban jugadores de diferentes consolas. Ahora, Sony ha permitido que los desarrolladores puedan ofrecer el juego cruzado entre otras plataformas. Por ahora, se ha introducido en la versión beta para que el desarrollador tenga la opción de incorporar esta característica o no.

Juegos como Fortnite, PUBG o Call of Duty: Modern Warfare ya tienen este intercambio entre plataformas. Tiene todo el sentido ya que estos juegos están enfocados al multijugador y buscan que todos los jugadores se mezclen y disfruten de la experiencia. La verdad es que no tiene mucho sentido que haya partidas repletas de bots porque no hay jugadores, habiendo muchos en otra plataforma en ese momento.

Sony intenta pelear con la competencia

Ahora que se está creando una competencia muy grande, todas las marcas están rebajando sus productos y sacando servicios nuevos. Hace unos días salió, por ejemplo, la noticia de que PlayStation rebajaba bastante las cuotas de PS Now fue un movimiento estratégico para pelear con Stadia y Project Xcloud de Microsoft.

Tarde o temprano tenía que llegar este cruce entre jugadores ya que cada vez las comunidades están más expandidas y los juegos cada vez permiten más la unión de jugadores y creación de grupos.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...