Nova Launcher Beta incluye nueva características y correcciones antes de que sea puesta en libertad para todos los usuarios.

Hoy en día es muy sencillo ser beta tester de las mejores aplicaciones de Google Play, lo que tiene sus ventajas, y en esta ocasión hablaremos de la versión beta de Nova Launcher. ¿Que tiene de especial esta versión? Cuenta con un nuevo contador de notificaciones dinámico.

El contador de notificaciones dinámico llega a Nova Launcher

Si tenemos Nova Laucher y queremos que nos muestre en la pantalla principal cuantas notificaciones tenemos en cada aplicación, debemos instalar una aplicación adicional (Tesla Unread) la cual lee las notificaciones que tenemos en el dispositivo y las pone junto al icono.

Nova Launcher

Pero con esta versión beta, tenemos la opción de elegir entre dos contadores diferentes, el contador de números o el contador dinámico. ¿Qué es el contador dinámico? Es una pequeña burbuja que aparece en la esquina que decidamos y en la que se verá que notificación nos está dando la aplicación.

Un ejemplo es con Telegram o Whatsapp, cuando recibas una notificación de un mensaje de contacto, vas a observar como aparece una pequeña burbuja con la foto de perfil del contacto que nos haya enviado la última notificación.

Nova Launcher

Es algo novedoso y que quizás no le encuentres la utilidad en un principio, sin embargo es mucho más útil que saber cuantas notificaciones tienes almacenadas, ya que se escuchará la notificación y con un vistazo en la pantalla principal podrás ver quien te envía la notificación.

Esto sólo está disponible en la versión beta de Nova Launcher, pero seguramente estará disponible en un futuro cercano para todos ya que es una característica diferencial que podemos encontrar en aplicaciones de la competencia.

¿Qué opinas de esta nueva característica de Nova Launcher, te parece útil? 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...