nova launcher

Cada año, el lanzamiento de los nuevos terminales made by Google trae consigo una serie de novedades en lo que a la interfaz de Android se refiere. En esta ocasión, y con Pie por bandera, los recientemente presentados Pixel 3 y 3 XL presentan ciertos cambios respecto a lo que conocíamos hasta ahora de la novena versión de su famoso sistema operativo. Y, como no podía ser de otro modo, Nova Launcher ha tardado un suspiro en incluirlo en su última beta.

Y es que en lo que a brindar la experiencia de Android stock a cualquier dispositivo se refiere, Nova Launcher sigue siendo el rey. No en vano, sus desarrolladores están al tanto de lo que se cuece en el ecosistema Android para ser los primeros en incluir aquellas funciones que consideran novedosas e interesantes rápidamente.

Nova Launcher y las novedades de su última beta

Por ello, desde ya tenemos disponible para descargar la beta 6.0-5 de Nova Launcher, que incorpora dos llamativas novedades de los Pixel 3 y 3 XL. Por un lado tenemos la sustitución del micrófono en la barra de búsqueda permamente de Google por el característico icono del asistente, fácilmente identificable por sus círculos de colores. Y por otro, la nueva animación a la hora de abrir aplicaciones.

nova launcher

Para activar el primero, tendremos que dirigirnos a la configuración de la barra de búsqueda, dentro de las opciones del launcher, y seleccionar el icono «assistant» en vez del micrófono. Respecto al segundo, tendremos que acceder a «animación de la aplicación», dentro del submenú «apariencia» y marcar «pie-like», que vendría a significar algo así como «como el estilo de Pie».

Cómo obtener las novedades de los Pixel en cualquier terminal

Como ya hemos mencionado, las citadas novedades únicamente se encuentran presentes en la versión beta de Nova Launcher. Esta serie de actualizaciones corre paralelamente a las oficiales, que son aquellas que podemos instalar de manera automática desde la Google Play Store. Es por ello que, tras un breve período de tiempo en fase beta, las nuevas funcionalidades pasan a la oficial y no tenemos que hacer más que esperar.

Pero en el caso de que queramos probar ese look Pixel ya mismo, tenemos dos opciones a seguir: apuntanos al programa de betas de Nova Launcher y recibirlas automáticamente o, por el contrario, descargar la versión correspondiente de forma manual desde el repositorio que sus desarrolladores tienen a tal efecto e instalarla nosotros mismos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...