Nubia Red Magic 3

El terreno de los teléfonos gaming se encuentra en un momento dulce. No hay fabricante mayoritario (y no tan mayoritario) que no haya lanzado un terminal dentro de este segmento o que al menos haya lanzado algún añadido de software para potenciar la experiencia jugable. ZTE, por medio de su submarca Nubia, no ha querido ser menos, y lleva ya varias generaciones con su propuesta, los Red Magic. Hace no mucho, conocimos la última versión de estos, el Nubia Red Magic 3, un smartphone con especificaciones de infarto, al nivel de la gama alta, con algunos añadidos como dos botones táctiles a modo de gatillos o un curioso ventilador para refrigerar el conjunto. Sin embargo, la compañía no se ha quedado quieta y ha citado a los medios el día 5 de septiembre para presentar una más que probable renovación del mismo, el Nubia Red Magic 3S.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

Nubia Red Magic 3S, con Snapdragon 855+

Cartel promocional del evento de Nubia para el 5 de septiembre

Tal como podemos ver en el cartel que antecede a estas líneas, Nubia ha citado a los medios para un evento el próximo día 5 de septiembre, en el que se hace referencia (en perfecto chino mandarín, eso sí) a la presentación de un supuesto Red Magic 3S. Teniendo en cuenta lo cercano en el tiempo que se encuentra su antecesor, no sería de extrañar que fuese una revisión ciertamente continuista del mismo, apostando, eso sí, por una mejora en el procesador, empleando la versión mejorada del SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 855+ (que cuenta con un ligero overclock tanto en CPU como en GPU con respecto a la versión normal del mismo).

Nubia Red Magic 3 Review Espanol Xataka Pantalla
Nubia Red Magic 3 Fuente: xataka.com

Este cartel, también hace cierta referencia a aspectos relacionados con la refrigeración por aire, que tan llamativa fue en el Red Magic 3. No sería de extrañar que presentasen algún tipo de mejora en este sistema, puliendo algún aspecto como la resistencia al polvo, por ejemplo. De hecho, fue uno de los aspectos principales de su antecesor, así que no sería descabellado experimentar «leves mejoras» en el mismo.

Resultado de imagen de Red magic 3 fan

Por parte del resto de apartados, es todavía una incógnita lo que nos presentará Nubia, pero seguro que determinados aspectos, como la generosa batería de 5000mAh o los controles hápticos seguirán estando presentes en este interesante terminal. Lo que parece prácticamente seguro es que no veremos un descabellado incremento en los precios de este terminal, debido a que la política de precios relativamente contenidos le ha venido muy bien a Nubia.

Red Magic
Nubia Red Magic 3

Desde ClubTech.es os mantendremos informados de todo lo que rodee a este terminal, que viene de lleno a competir con alternativas como el Black Shark.