Nubia Red Magic 5G con memoria RAM 16 GB

Nubia tenía previsto lanzar el nuevo Nubia Red Magic 5G durante el Mobile World Congress 2020; pero dado que dicho congreso fue cancelado, la compañía se vio forzada a reprogramar su evento de lanzamiento como muchas otras marcas. Aun así, su primer buque insignia del año sigue en pie de presentación; así como nuevos detalles confirmados: tendrá una memoria RAM de 16 GB.

Anteriormente, te comentamos que este smartphone contará con soporte para transmisión inalámbrica de contenido multimedia desde el móvil hacia un televisor de pantalla grande; además de exponer una latencia bastante baja con un retraso casi nulo. Ahora, más cerca de su lanzamiento, podemos ir reuniendo todas sus características.

Máxima memoria RAM de 16 GB a bordo

Nubia Red Magic 5G memoria RAM 16 GB

Fue el mismo presidente de Nubia: Ni Fei, quien dio a conocer a través de una publicación (imagen superior) que el Nubia Red Magic 5G llegará con una gran memoria RAM de 16 GB, posiblemente con tecnología LPDDR5; confirmando así los rumores previos y uniéndose al Samsung Galaxy S20 Ultra que también la posee, así como el Xiaomi Black Shark 3 que se espera la incluya.

De esa manera, tal vez para muchos esta cantidad de memoria RAM sea algo bastante exagerado; pero para los gamers más experimentados supondría una necesidad cubierta. Además, muchas de las especificaciones que veamos en los terminales actuales (como cuatro cámaras, conexión 5G y hasta RAM de 12 GB) era una locura hace un par de años; y ya vemos que ahora son características estándares.

En ese sentido, aparte de ofrecer un mejor rendimiento en los videojuegos, quizás la compañía esté incluyendo esta alta memoria en el Nubia Red Magic 5G para ayudar a agilizar todo el sistema como tal; así como también para acceder más rápidamente al almacenamiento de las aplicaciones que el usuario usa con frecuencia.

Más características del Nubia Red Magic 5G

Red Magic triple cámara
El presidente de Nubia publicó una foto donde se lee que se tomó con «Triple cámara»

Al día de hoy, muchas de las características del próximo teléfono para juegos Nubia Red Magic 5G son conocidas. Entre ellas tenemos más que seguro la inclusión del chip Qualcomm Snapdragon 865; junto a una pantalla con frecuencia de actualización de 144Hz, siendo el refresco más alto que posee un móvil hasta el momento.

Asimismo, el smartphone vendrá con una configuración de triple cámara trasera comandada por un sensor principal Sony IMX686 de 64MP y una posible potente tecnología de carga rápida de 80W; la cual podría contar con un ventilador de refrigeración en la batería a través del sistema de «solución de carga rápida enfriada por aire», para así evitar que el teléfono se sobrecaliente mientras se carga y ayudar a mantener la vida útil de la batería.

A partir de todo ello, aunque todavía no tenemos la fecha exacta de lanzamiento tras la cancelación del MWC 2020, sabemos que cada vez falta menos para la presentación oficial de este móvil gaming Nubia Red Magic 5G, con memoria RAM de 16 GB; y así podrían ir saliendo más datos del dispositivo como la capacidad de la batería y las resoluciones de las otras cámaras. Por tal motivo, te exhortamos a mantenerte pendiente de nuestra web porque continuaremos trayéndote más detalles de este nuevo terminal.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...