Nubia Red Magic 5G con panel de 144Hz

El nicho de los teléfonos para juegos ha estado creciendo considerablemente desde hace un tiempo; con marcas de renombre como Black Shark, Asus y Nubia que junto a sus potentes dispositivos penetran el mercado de los gamers y el resto de usuarios. Estos principales fabricantes disputan el título del mejor móvil gaming; por lo que ahora Nubia trae de manera oficial el Nubia Red Magic 5G con una serie de características sobresalientes, como una tasa de refresco en el panel de 144Hz, memoria RAM de 16GB y más.

Vale acotar, que los planes de la compañía en traer este nuevo smartphone está orientado principalmente a encarar los recientes buques insignias lanzados; entre ellos se encuentran los Xiaomi Mi 10 series, la serie Samsung Galaxy S20 y los Black Shark 3 series. Aunque, a modo de segmento, su rivalidad está más asociada con la última serie mencionada.

Nubia Red Magic 5G con panel de 144Hz y RAM de 16GB como punta de lanza

En un sentido general, muchas son las características llamativas de las cuales podemos hablar del Nubia Red Magic 5G; pero en primer lugar, te comentamos que entre todos los detalles de sus novedades nos encontramos con una frecuencia de actualización en el panel de 144Hz. Este refresco significa que es el más alto en un teléfono hasta el momento; superando evidentemente a otros móviles con una tasa de refresco de 120Hz como el Realme X50 5G y la serie Oppo Find X2.

Red Magic 5G Panel de 144Hz RAM de 16GB

De igual forma, el móvil también cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz; que aunque no es tan alta como la del Black Shark 3 (que cuenta con 270Hz), sigue siendo una de las tasas más altas del mercado. Ello ayuda a disminuir aún más la latencia del tiempo de respuesta táctil de la pantalla. Y si seguimos hablando de estos datos, hay que destacar también la gran frecuencia de muestreo táctil de 300Hz de los dos botones capacitivos dedicados que trae este Nubia Red Magic 5G en su costado derecho; los cuales sirven como disparadores al momento de jugar.

Por otro lado, adentrándonos en su interior, nos encontramos con una gran potencia comandada por un chip Qualcomm Snapdragon 865 junto a un módem X55 que le otorga conexión 5G SA y NSA al móvil; así como una gran memoria RAM de 16GB con tecnología LPDDR5 (igualando al Galaxy S20 Ultra). De la misma manera, también tenemos un rápido almacenamiento interno UFS 3.0 de hasta 256GB y una batería grande con carga rápida de 55W.

Ahora, respecto a su configuración fotográfica, la marca tampoco se ha olvidado de sus prestaciones; ya que en este nuevo Nubia Red Magic 5G contamos con tres cámaras traseras ubicadas en línea vertical en la parte central, dentro de un diseño realmente bonito con colores llamativos. Su sensor principal es un Sony IMX586 de 64 megapíxeles, acompañado de un sensor ultra ancho y un lente macro; mientras que su cámara selfie está ubicada en un bísel delgado en la parte superior del frontal.

Refrigeración activa y una Edición Transparente

Entre otras de las características que Nubia también incluyó en su nuevo terminal gaming, además del panel de 144Hz y la memoria RAM de 16GB, se encuentra un sistema de enfriamiento de aire activo; transmitido por un ventilador potente que es capaz de llevar la temperatura de la CPU del dispositivo a 18 ºC. Esto es un punto favorable, ya que así se evita un sobrecalentamiento del mismo, cuando nos mantenemos jugando o cuando recargamos la batería con la potencia de carga más alta (55W).

Nubia Red Magic 5G con RAM de 16GB enfriamiento activo

Junto a ello, la compañía asiática también anunció una edición especial del Nubia Red Magic 5G, que consta de una carcasa posterior transparente. Con dicha edición transparente, podemos mirar todos los componentes internos el smartphone, incluyendo el ventilador activo mientras trabaja; aunque es poco probable que esta versión llegue a otros mercados fuera de China. A partir de allí, a continuación te compartimos todos los detalles técnicos de este nuevo smartphone:

Especificaciones del Nubia Red Magic 5G

• Pantalla: AMOLED de 6.65 pulgadas en resolución FHD+ (2340 x 1080p.) con frecuencia de actualización de 144Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240Hz
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 | GPU: Adreno 650
  • Memoria RAM: LPDDR5 de 8/12/16 GB
  • Almacenamiento interno: UFS 3.0 de 128/256 GB
  • Cámara trasera triple: Sony IMX686 de 64MP (f/1.8) + ultra gran angular 8MP + lente macro 2MP
  • Cámara frontal: 8MP (f/2.0)
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 de 55W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo la capa de personalización RedMagic OS
  • Conexión: WiFi 6; Bluetooth 5.0; conector jack 3.5mm; soporte NFC; USB Tipo C; redes 5G.
  • Otros: Sensor de huellas dactilares en pantalla; sistema de enfriamiento activo; sonido DTS-X Ultra.

Disponibilidad y precio

Como ya es común, al igual que casi todos los smartphones que son lanzados en territorio chino, este nuevo Nubia Red Magic 5G se pondrá en venta inicialmente en China por ser el país de lanzamiento; mientras que a otras regiones está previsto que llegue en el mes de abril 2020. Asimismo, el teléfono llegará en tres colores: negro, rojo y una combinación de rojo y azul; conteniendo los siguientes precios:

• 8GB + 128GB = 3799 yuanes (unos 484€ / 540$)
  • 12GB + 128GB = 4099 yuanes (unos 522€ / 584$)
  • 12GB + 256GB = 4399 yuanes (unos 560€ / 627$)
  • 16GB + 256GB = 4999 yuanes (unos 636€ / 712$)

Nubia Red Magic 5G Edición Transparente:

• 12GB + 256GB = 4599 yuanes (unos 586€ / 655$)
  • 16GB + 256GB = 5199 yuanes (unos 662€ / 740$)