nubia

Que los juegos móviles son, a estas alturas de la película, uno de los principales motores de la industria de los videojuegos no es ya ninguna sorpresa. Y precisamente por eso, desde hace un tiempo, algunos fabricantes se han puesto manos a la obra para desarrollar smartphones enfocados casi exclusivamente para jugar con ellos. Ahora, Nubia pretende plantar cara a sus competidores mediante la presentación de uno de éstos: el Red Magic Mars.

Pero este no es el primero de tales características que la firma asiática lanza al mercado; a principios de 2018 presentó su Red Magic (a secas) que se vendió en unos sectores del mercado muy concretos. Con el segundo modelo, que añade el sobrenombre Mars, Nubia quiere posicionarse en ese nicho tan pequeño por el momento que ocupan teléfonos como el Razer Phone 2, el Asus ROG Phone y algunos otros.

Nubia ajusta el precio mucho más que sus competidores

Sin embargo, y en beneficio de los consumidores, pretende hacerlo a un precio bastante más contenido: 399 dólares para sus ventas en Estados Unidos y un precio por ahora indeterminado para el mercado europeo. Porque la propia Nubia ha confirmado que el Red Magic Mars estará disponible para su compra en ambos territorios desde el próximo 31 de enero.

nubia

Este nuevo buque insignia cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y una resolución de 2160 x 1080, todo ello sin el odiado notch. También incorpora el Snapdragon 845 acompañado de la GPU Adreno 630 y tres capacidades de RAM y almacenamiento interno: 6, 8 y 10 GB para el primero y 64, 128 y 256 GB para el segundo. Finalmente, el apartado del hardware lo completan la batería de 3.800 mAh, la toma USB Type-C, el sensor de huellas dactilares y las cámaras principal y delantera de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Además, Nubia promete la posibilidad de ajustar ciertos parámetros para mejorar la experiencia de juego en aquellos que sean más exigentes. Entre ellos se encuentran el sistema de enfriamiento híbrido, que promete una reducción de la temperatura de más de 13ºC, el botón dedicado a abrir el centro de juegos de Nubia, la mejora del rendimiento en hasta un 70%, etcétera.

Veremos si el Red Magic Mars cumple con las espectativas

El Nubia Red Magic Mars promete bastante, sobre todo si tenemos en cuenta lo que en un principio ofrece y al precio tan reducido que lo hace. Por tanto, y al menos sobre el papel, este nuevo smartphone gaming se antoja como un golpe sobre la mesa con el que intentar protagonizar la gama alta para el nuevo año que acaba de comenzar. Que lo consiga o no, ya lo veremos.

Fuente: Android Police.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...