Nueva app de Google

Lo nuevo de Google es una app que va a ayudar a los niños a leer mejor, pero no solamente eso; también podrá ser capaz de enseñar desde cero, todo esto será posible gracias a su interfaz minimalista, y atractiva visualmente.

Por otra parte, lo que en verdad será significativo en este caso no es más que las modalidades; y las estrategias que la nueva app de Google ha implementado para que el estudio sea aún más atractivo para los pequeños de la casa. Sin duda esta nueva herramienta hecha por la empresa caerá como anillo al dedo para muchos padres.

Como bien sabemos gracias al confinamiento muchas de las instituciones educativas a nivel global han cerrado sus puertas; y a pesar de los múltiples esfuerzos de algunas escuelas de enseñar vía online, este no llega ser del todo efectiva.

Cómo funciona la nueva app de Google para enseñar o ayudar a los niños a leer mejor

Nueva app de Google para ayudar niños leer mejor

El nombre que tiene esta nueva app de Google es Read Along, un proyecto que tiene cierta trayectoria en Play Store, pero solo en la India; así que no ha sido hasta hoy que ha podido expandirse a otros mercados, llegando sin duda en el mejor momento.

El funcionamiento de Read Along es sumamente sencilla, al entrar por primera vez nos encontramos con una asistente virtual; pero ojo que no estamos hablando de un simple algoritmo. Se podría decir que tiene inteligencia artificial, el cual ayuda a que los niños hagan cada una de las tareas de forma adecuada; esto lo vemos más que todo cuando están leyendo y pronuncian alguna palabra que no es correcta, dicho asistente de una forma amable corrige. Esto mismo pasa cuando existe una evolución y mejora en el pronunciamiento de los pequeños, teniendo asegurado las felicitaciones y las respectivas motivaciones necesarias; a estas edades partiendo de los 5 años en adelante.

Cuando hablamos de niños de estas edades es necesario tener diferentes juegos didácticos para que se sientan distraídos mientras aprenden, en este caso Read Along cuenta con una buena sección de cuentos, y juegos para conocer cada letra y palabra de una manera divertida. Lo mejor de todo es que a medida que avancemos en cada una de estas selecciones tendremos como resultado, puntos y recompensas como una estrategia para incentivar aún más los peques.

En fin, si ya no encuentras que hacer para que tu hijo/a aprendan a leer rápidamente, pues te recomendamos Read Along By Google. Aquí abajo te dejaremos el botón que te llevará directo a la app, para que lo puedas descargar fácilmente.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...