Motion

Llevábamos un tiempo asistiendo a rumores acerca de un nuevo terminal firmado por TCL bajo la marca Blackberry. Se había incluso filtrado el supuesto nombre del mismo, Krypton, pero no conocíamos muchos más detalles acerca del dispositivo. Al final, dicho terminal de la firma asiática en colaboración con RIM ha acabado llegando a nosotros, bajo el nombre de Blackberry Motion, y sin demasiados aspectos a destacar. Sí es cierto que a nivel de software, la gestión continúa recayendo en manos del gigante canadiense, cuya estrategia ha sido apostar por la inclusión de este como un valor añadido en términos de seguridad. Sin embargo, echando un ojo a la hoja de especificaciones y al precio, no parece augurar que vaya a ser un éxito rotundo.

Blackberry Motion, apostando por la gama media

Lo primero que destaca del terminal en un vistazo rápido es la total ausencia de teclado físico. Era uno de las señas de identidad de la marca durante estos últimos tiempos, pero para este terminal (como con otros que han ido apareciendo en el mercado bajo la marca de RIM, como el DTEK60) han decidido dejarlo de lado y apostar por una estética más «limpia».

Blackberry Motion

Sin embargo, la pérdida de este teclado físico parece estar causada por un bien mayor. La Blackberry Motion contará con certificación IP67 ante agua y polvo, algo que, salvo excepciones como el Samsung Galaxy A5, está cada vez menos presente en la gama media, en la que se encuadra este terminal. Esto puede convertirse en un valor añadido para algunos usuarios, que buscan un extra de protección ante situaciones adversas en sus terminales, aunque nunca olvidemos que esta certificación no nos asegura total inmunidad ante agua o polvo, dado que puede verse afectada por cualquier pequeño golpe.

Especificaciones de la Blackberry Motion

La hoja de especificaciones de este nuevo terminal puede parecer algo austera en pr

  • Pantalla: IPS 5.5 pulgadas, con resolución FullHD (1920×1080)
  • Procesador: Snapdragon 625
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 32GB, con slot para MicroSD de hasta 2TB
  • Cámara trasera: Sensor Samsung de 12MPX
  • Cámara delantera de 8 Mpx
  • Batería de 4000 mAh,con carga rápida.
  • Android 7.1.1 Nougat.
  • Otros: IP67 y USB TipoC entre otros.

No estamos sin duda ante un terminal despampante en lo que a especificaciones se refiere, aunque sin duda se trata de un terminal bastante redondo, sin puntos excesivamente descompensados. Sin embargo, puede parecer un poco limitado si tenemos en cuenta el precio, como veremos a continuación.

Precio y disponibilidad

Por lo pronto, no se ha hablado de una distribución mundial, quedando limitada en principio a mercados como Emiratos árabes o Arabia Saudí, aunque no se descarta una expansión si este tiene cierto éxito. Por parte del precio, este partirá de 400€, un poco elevado si tenemos en cuenta lo que nos ofrece el terminal.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...