videos sin conexión en Youtube

Recientemente Google ha publicado una nueva aplicación en fase beta. Es el caso de Youtube Go, plataforma que nos otorga una nueva forma de acceder a videos sin conexión en Youtube. De momento no está disponible para la mayoría de las personas, y para los residentes en España hay que hacer de momento uso de apk.

Cómo es Youtube Go, la nueva aplicación que nos permite acceder a videos sin conexión en Youtube

Primero hay que indicar que esta forma de acceder a videos sin conexión en Youtube está en modo beta y tampoco tiene soporte oficial para nuestro país, así que al iniciar esta aplicación nos deja seleccionar entre el inglés, el hindi, el indonesio y algún que otro idioma asiático. También nos pide un número de teléfono, procedimiento que se puede saltar, y después nos deja acceder al menú principal. A partir de ahí, podemos acceder a lo que ya hemos descargado y,  por supuesto, tenemos la opción de buscar videos por nuestra cuenta y poder descargarlos. Además, se nos ofrece la posibilidad de compartir lo descargado con nuestros amigos a través de Bluetooth.

Un servicio que todavía está en pañales

Nada más acceder al menú principal, ya nos damos cuenta de que es una versión muy simplificada de la aplicación estándar, Youtube. Cuando me dispuse a descargar un video del canal de El Camionero Geek, me salía un mensaje que decía que el creador de dicho video no permitía ni descargar ni compartir su contenido. Y esto me ha pasado con otros tantos más, así que todavía no he podido averiguar cómo es el procedimiento. Asimismo, hay que destacar que solo tenemos la opción de descargar a muy baja calidad (144p o 360p). También hacen falta más características y herramientas ya que, por ejemplo, no podemos acceder a un canal como tal.

Queda trabajo por delante

En resumen, estamos ante una aplicación que ahora mismo tiene mucho que mejorar. Yo, personalmente, todavía la dejaría en una categoría de «boceto». Tiene que llegar a España, debe ofrecer más posibilidades así como más opciones de calidad de descarga, también tiene que progresar en su diseño… Por lo tanto lo que toca es esperar, y ver cómo Google va dando forma a este proyecto que tiene muy buena pinta. Incluso podría plantearse de incluir estas funciones en el Youtube habitual, y no en una app aparte como está ahora. Qué mejor que ver videos sin conexión en Youtube desde la misma aplicación, ¿no?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...