nueva funcion Apple Watch detectar ataques de panico

Los de cupertino están trabajando en una nueva e interesante función para dispositivos Apple Watch: la detección de los niveles de oxígeno en sangre. Esta característica será clave para evitar ataques de pánico y estrés. Desde ClubTech te contamos todo lo que sabemos sobre ella. ¡Sigue leyendo!

Una nueva función para Apple Watch que avisará al usuario cuando sufra un ataque de estrés

Esta nueva funcionalidad, descubierta por el portal digital 9t05Mac de acuerdo con el código filtrado de iOS 14, será capaz de advertir a los usuarios que estén al borde de un ataque de pánico, evitando esta situación y ofreciendo ejercicios de respiración para sobrellevarla.

Para ello, tendrá en cuenta los niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca para determinar si una persona está hiperventilando o tiene una respiración anormalmente rápida, dos hechos a menudo relacionados con los ataques de pánico y estrés. Una mejora útil para ayudar a los usuarios, e incluso a atletas, a reducir los paros respiratorios o cardíacos

No está claro si esta nueva funcionalidad será parte de la nueva versión del sistema operativo, watchOS 7 o será exclusiva de la siguiente generación de Apple Watch: los Apple Watch Series 6.

Lanzamiento

Si bien, Apple podría presentar esta nueva función para detectar ataques de pánico y estrés durante la próxima edición del WWDC de 2020, lo más posible es que lo anuncie en otoño con el lanzamiento de los Apple Watch Series 6.

¿Tienes un Apple Watch Serie 4 o posterior? Puedes detectar ritmos cardíacos irregulares

Apple Watch ataques de panico funcion ECG

Actualmente, los Apple Watch Serie 4 y modelos posteriores son capaces de detectar ritmos cardíacos irregulares a través de una función de ECG. Es decir, mediante la app ECG, podrás realizarte un electrocardiograma y registrar el ritmo y la intensidad de las señales eléctricas que hacen latir tu corazón, en busca de indicios de fibrilación auricular, un tipo de ritmo irregular.

¿Cómo utilizar la app ECG?

Para poder utilizar la app ECG, primero debes asegurarte de que puedas utilizarla en tu país. De momento, esta aplicación solo puede usarse en algunos países del mundo. Comprueba aquí la disponibilidad. Asimismo, tendrás que actualizar tanto tu iPhone como tu Apple Watch a versión más reciente del sistema operativo.

Si nunca has hecho uso de la app ECG, tendrás que configurarla. Para ello, abre la app Salud en tu terminal iOS y toca en Explorar. A continuación, pulsa en Corazón > Electrocardiogramas (ECG) > Configurar la app ECG. Tras completar la configuración, abre la app ECG en tu reloj. Si no la ves, busca la app ECG en el App Store de tu Watch y descárgala directamente allí. Ahora ya estás preparado para realizarte un electrocardiograma.

Cómo realizarse un electrocardiograma

Si tienes taquicardias, un pulso intermitente o recibes una notificación de pulso irregular, es posible que quieras realizarte un electrocardiograma. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Coloca y ajusta el Apple Watch en tu muñeca. Para asegurar esto, abre en tu teléfono la app Apple Watch, toca Mi reloj, ve a General > Posición.
  2. Abre la app ECG en el reloj.
  3. Para mejores resultados, apoya los brazos sobre tu regazo o mesa.
  4. Apoya un dedo de la mano opuesta a la que llevas el reloj sobre la corona digital, sin levantarlo. Durante la recogida de datos, no es necesario que presiones la corona digital.
  5. El registro de tu ritmo cardíaco dura unos 30 segundos. Cuando termine, recibirás los resultados. Puedes añadir síntomas y dejar todos estos datos guardados en la app de Salud en caso de que en un futuro sean necesarios.

Resultados posibles

Tras realizar el electrocardiograma, se te enviarán los resultados. Pueden ser los siguientes:

• Ritmo sinusal (entre 50 y 100 latidos por minuto): significa que tu corazón late (en el momento del electrocardiograma) siguiendo un patrón uniforme. Las cavidades superiores e inferiores de tu corazón laten de forma sincronizada.  Es muy importante que si no te encuentras bien, consultes con tu médico.
  • Fibrilación auricular (entre 50 y 120 latidos por minuto): significa que tu corazón late (en el momento del electrocardiograma) siguiendo un patrón irregular. La fibrilación auricular es un tipo de arritmia grave. Si recibes este resultado y no te habían diagnosticado esta dolencia, ponte en contacto con tu centro hospitalario.
  • Frecuencia cardiaca alta o baja (superior a 120 latidos por minuto o inferior a 50 latidos por minuto): este tipo de frecuencia cardíaca afecta a la capacidad de la app ECG para buscar indicios de fibrilación auricular.
  • No concluyente: si obtienes este resultado significa que la app no ha podido clasificar tu ritmo cardíaco. Esto puede deberse a no tener los brazos apoyados adecuadamente en el momento del registro o usar el reloj demasiado flojo en la muñeca. Si recibes un resultado No concluyente durante varias veces puede ser por lo siguiente: frecuencia cardiaca de 100 a 120 latidos por minuto, tienes un marcapasos o desfibrilador implantable, entre otras condiciones fisiológicas que impiden el correcto registro.

Desde Apple nos recuerdan lo siguiente:

• La app ECG no puede detectar un ataque cardíaco. Si tienes dolor en el pecho o sensación de presión u opresión, acude inmediatamente al hospital.
  • Esta aplicación tampoco puede detectar coágulos, accidentes cardiovasculares u otras patologías relacionadas con el corazón. Si no te sientes bien, busca atención médica rápidamente.

¿Qué te parece esta nueva característica para Apple Watch detectar ataques de pánico? ¿Te resulta útil e interesante? ¿Sabías que con tu Apple Watch Serie 4 puedes detectar ritmos cardíacos anormales? Déjanos un comentario con tu opinión y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: Phone Arena y Apple