Nueva información sobre el Nokia P1

Se puede asegurar que la empresa finlandesa está llegando a Android por todo lo alto. Si ya estábamos entusiasmados por los productos que ha presentado Nokia hasta la fecha, como el existoso Nokia 6, ahora, con la nueva información sobre el Nokia P1, lo estaremos aún más.

Anuncio en el MWC

Seguramente en la MWC se anunciará algún terminal de esta empresa, pero de momento solo contamos con información filtrada del Nokia P1 (nombre en clave) que podría convertirse en el Nokia 8. Aún hay muchas dudas por resolver, pero según rumores podemos empezar a atisbar qué puede traer este gran dispositivo.

Nueva información sobre el Nokia P1

En cuanto a potencia, estaríamos hablando de lo mejor. El nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, y una inmensa cantidad de memoria RAM, en este caso 6 GB. Un generoso almacenamiento, a elegir entre 128 y 256 GB, y una pantalla de la que todavía estamos un poco dudosos. No sabemos si tendría una resolución Full HD o mayor o qué tecnología utilizaría. Lo único más seguro del panel es el tamaño de la diagonal, de 5.3 pulgadas, y la utilización de Gorilla Glass 5. La batería contaría con 3500 mAh y con QuickCharge 4.0, y la versión de Android sería Nougat 7.0, ya preinstalada. Si lo anterior te ha dejado indiferente, tal vez la cámara te haga cambiar de opinión. 22.6 Mpx en la trasera, que deja entrever que Nokia se tira a la piscina con este terminal. No se puede olvidar la certificación IP57.

Diseño y precio

No solo los dos diferentes modelos varían en el almacenamiento. También lo hacen en el diseño y en el precio. El más asequible, que de barato no tiene nada, estaría fabricado en metal. En cambio, la mejor versión, sería de cerámica, al estilo del Xiaomi Mi Mix. Eso sí, ambas variantes beberían del diseño del Sharp AQUOS Xx3. Hasta ahora todo parece genial. Ahora viene la parte más dura, la del precio. El Nokia P1 de 128GB costaría 800 euros, y el de 256, 950.  Sin duda podemos observar que este dispositivo sería el tope de gama de Nokia y su mayor apuesta por la mejor tecnología que disponemos a fecha de hoy. Puede ser que ahora parezca un precio desorbitado, pero habría que compararlo con el de los nuevos buques insignia de otras marcas como Samsung, ya que podríamos estar hablando de una alza de precios a nivel general.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...