iPad 2017
Foto: http://apple.com

Con el lanzamiento en éste 2017 de la iPad de 5ta generación, Apple toma por sorpresa a propios y ajenos con un producto de calidad y accesible económicamente. Descubre en este artículo sus novedades.

La nueva iPad de 5ta generación, un Apple accesible a todos

Esta iPad de 5ta generación viene a agradar a las grandes masas y a poner sensibles a los “fanboys”, sedientos de especificaciones extremas, y a la competencia, que ofrecía mejores precios. El mercado de las tablets viene dominado por Apple desde el lanzamiento de la primera iPad, aunque marcas como Lenovo, Samsung y especialmente Google y Microsoft en estos últimos dos años, han empezado a crecer con productos de calidad como Pixel y Surface respectivamente.

iPad 2017
La nueva iPad de 5ta generación. Foto: apple.com

Hasta ahora las iPad venían siendo un producto más bien caro en comparación con sus competidores. Con precios de entrada a partir de los 450 a 500 euros en adelante, en modelos que arrancaban en los 16 GB de almacenamiento sin la posibilidad de aumentarlos con una tarjeta microSD, como es el caso de la mayoría de sus competidores, y si bien había modelos para todos los gustos, Apple parecía encajada en hacer productos tope de gama muy caros para el común de la gente al momento de decidirse a comprar uno de ellos.

Más aún siendo este un rubro que durante mucho tiempo parecía no encontrar mercado y un uso más allá del de  entretenimiento, pero que en estos últimos años se encuentra en crecimiento cada vez más, especialmente en ambientes estudiantiles, que exigen toma de apuntes, búsquedas en Internet e incluso la redacción de informes presentables.

Esto mismo se está trasladando incluso a ámbitos laborales de similar exigencia, está claro que a la hora de sentarse a escribir fuerte, un portátil puede ser más atractivo, es ahí donde Google introduce sus ChromeBooks. Pero a medida que las tablets, tanto con iOS como con Android, fueron ganando más potencia, duración de batería, carga rápida, la posibilidad de tomarlas con una sola mano y su ultra portabilidad, se fueron convirtiendo en una alternativa que más y más gente va adoptando.

“Esta iPad de 5ta generación viene a agradar a las grandes masas y a poner sensibles a los “fanboys”, sedientos de especificaciones extremas…”

usuario tipeando en una ipad
                                                  La iPad utilizada como un portátil

La iPad de 5ta generación hace que muchos “fanboys” no estén muy contentos. En este caso Apple, y como nunca antes, busca poner uno de sus mejores productos al alcance de todos los usuarios, utiliza el CPU A9 que es un gran procesador doble núcleo que tal vez no sea el más nuevo y rutilante pero que va a cumplir con todo lo que se le pida, la iPad Pro y iPhone 7 vienen con los procesadores A9X y A10 respectivamente. Tiene un chasis un poco más grueso que el de la descontinuada iPad Air 2, apenas un par de milímetros 6.1 en la Air 2 y 7.5 mm en la iPad nueva ya que carga con una batería más grande.

Hay algunas modificaciones muy menores, como un micrófono en la parte superior y uno en la posterior, respecto de las otras.  La pantalla “retina” con “resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 p/p”, es más brillante que la Air 2 aunque no tiene la cobertura anti reflejo de ésta y al mirarla muy detenidamente y de costado se puede ver un pequeñísimo espacio entre la protección y el táctil que es casi imperceptible y, aunque parezca una pega en realidad, permite su mas fácil reparación si hubiera que cambiarla ya que es menos costosa y no está pegada como en la Air 2, todo esto a resumidas cuentas es que no deja de verse muy nítida y agradable.

En conclusión…

Como veis, las especificaciones técnicas de la nueva iPad 2017 de 5ta generación, no son las más extremas que Apple puede ofrecer, pero van a rendir sin problemas con todo el software que tiene disponible. Recién sale a mercado así que podemos esperar una vida útil con soporte de Apple por varios años. Y los más importante, es uno de los productos más económicos de Apple, el modelo de 32 GB sale a 399 Euros finales, un precio que en este tamaño, prestaciones y almacenamiento, equipara a los competidores Android metiéndose de lleno en la pelea por el mercado medio.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...