Mulán estreno Disney+ suplemento 30 euros

Tras varias postergaciones y cambios en el calendario debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, la industria del cine ha decidido retrasar sus estrenos. Este es el caso de la nueva película (y muy esperada) de Mulán. Disney+ acaba de confirmar su decisión de lanzarla en su plataforma de streaming el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos. El estreno también ocurrirá en otros países donde ya opera el servicio, como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países europeos, como España.

Hasta aquí todo suena bonito, ¿verdad? La trampa de este estreno está en que será solo para los suscriptores de Disney+ y no será gratis. Tendrá un coste extra de 30 dólares, unos 25 euros. Aunque es posible que esta cifra varíe ligeramente en estas otras regiones dónde se podrá disfrutar de la nueva producción desde el mismo sofá de casa.

Mulán, un estreno casi mundial en Disney+

Mulán, la nueva versión de este clásico animado de Disney estaba prevista que se estrenara en cines en marzo, pero debido a la crisis y pandemia por la Covid19 tuvo que posponer su lanzamiento varias veces ya que las principales salas cinematográficas seguían cerradas.

En medio de la incertidumbre, la solución de los productores y ejecutivos de la compañía ha sido programar el estreno de la película el próximo 4 de septiembre en Disney+. Se lanzará como lo que se conoce como vídeo premium a demanda, es decir, no un alquiler de la película sino la posibilidad de desbloquearla. Dicho de otro modo, Disney dará a los usuarios interesados y que abonen el suplemento de 30$ acceso indefinido para ver Mulán siempre que mantengan una suscripción activa a la plataforma de streaming.

¿Pasará esto con otras películas Disney?

A priori, la respuesta es no. No esperes que otras películas de mega-presupuesto como la nueva producción de la Viuda Negra con fecha de estreno en cines el próximo mes de noviembre siga necesariamente el mismo camino rápido que la de la guerrera china.

Bob Chapek ha descrito el lanzamiento de Mulán como un acuerdo único. Un acuerdo que “no se trata de un nuevo modelo de negocio”, pero que funcionará como “experimento” para obtener más información sobre los consumidores y su disposición a gastar 30 dólares por ver la nueva película. Según Chapek, si esta iniciativa tiene el éxito que esperan, podrían recuperar la inversión realizada. Este film sobre la guerrera china, protagonizada por la actriz Yifei Liu, tuvo un coste de producción de 200 millones de dólares.

Simultáneamente a la llegada de Mulán a Disney+, la película también se lanzará en cines de países que hayan re-abierto sus salas y donde, curiosamente, el servicio de streaming aún no está operando.

Aquí te dejamos el tráiler oficial

¿Qué te parece que el estreno de esta película sea en Disney+? ¿Estás dispuesto a pagar el suplemento de 30$, unos 25 euros para verla desde tu casa? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments