Reels en Instagram

Ya tenemos nueva pestaña dedicada a Reels en Instagram, el cual os brindábamos los primeros datos de este gran cambio; que pinta realmente bien. El objetivo inicial de todo esto, es el de brindarle más protagonismo a los vídeos cortos que los mismos desarrolladores implementaron para enfrentar el auge de Tik Tok.

Bien sabemos que Tik Tok se ha vuelto muy popular en los últimos meses, donde incluso ha llamado la atención del Gobierno Americano; donde estos quisieron arremeter prohibiendo la app. En fin, los desarrolladores de Facebook no se podían permitir este gran éxito de la competencia; así que han aplicado una estrategia que les ha funcionado muy bien en los últimos años, que no es más que agregar funciones de la competencia.

Pues no suena bien decir esto, pero la realidad es que Instagram se ha convertido en un referente de incorporar funcionalidades ajenas. Con esto nos referimos a las Historia, el cual provienen de Snapchat, y ahora han decidido crear Reels con efectos y ediciones para los vídeos cortos muy parecido a Tik Tok; esto había que decirlo.

También te podría interesar | Cómo traducir textos de imágenes con Google Lens

Los cambios para Reels en Instagram ya se están implementando

Ahora bien, como hablamos en el párrafo anterior estos cambios sí que han venido muy bien; para destacar dos cosas que para los usuarios es realmente importante. La primera es el de crear un botón único para Reels, un movimiento estratégicamente inteligente porque tendremos la oportunidad de entrar en esta característica de una forma sencilla y sin complicaciones, también es importante mencionar que dentro del mismo; seremos capaces de crear nuestros propios Reels.

Este sin duda es un paso importante, porque en el pasado para ver un Reels teníamos que irnos al buscador; y ahí encontrar un vídeo que tuviese el logo de Reels. Ahora teniendo este nuevo botón dedicado será todo muy fácil y sencillo. Sin dejar de mencionar que, dicho botón se encuentra en todo el medio donde antes estaba el signo de “+” para agregar nuevos post.

La otra funcionalidad que han decidido integrar es el apartado de “Tiendas”, este tiene como finalidad obtener una conexión más certera y rápida entre el usuario y la marca. Aquí encontraremos nuestros productos y servicios que más estemos buscando, es algo que sin duda lo agradeceremos.

Es importante hacer mención que esta nueva interfaz para Reels en Instagram ya está disponible, no tienes que actualizar la app; ya que este se activaría mediante el sistema. No te preocupes si aún no está disponible en tu Instagram, en cuestión de días o incluso horas ya deberías notar el gran cambio.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments