Paramount+ Plus plataforma en streaming

El ecosistema de transmisión por suscripción está en aumento cada vez más; y a partir del próximo año tendremos un nuevo integrante. Ya que la cadena estadounidense CBS, anunció que están preparando el lanzamiento de su nueva plataforma en streaming denominada Paramount+; y sí, por su nombre ya te estarás imaginando en esa productora famosa por producir películas.

La noticia surge a partir de los planes de restructuración por parte de CBS y Viacom (empresas asociadas desde 2019 como ViacomCBS); en donde su intención es modificar el nombre de su servicio de transmisión con el cual cuentan actualmente en territorio norteamericano. De esa manera, su anterior «CBS All Access» pasará a llamarse «Paramount+»; lo que además, también pretender llevar al mercado global.

Series, películas, deportes y noticias en esta nueva plataforma en streaming

Quizá haya quienes se pregunten: “¿hace falta una nueva plataforma en streaming?” Si bien es cierto que actualmente en el mercado tenemos una variedad de servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+, HBO Max, entre otras; se podría contestar con otra pregunta: “¿por qué no?” Si de todas maneras pareciera que cada cadena de entretenimiento “debe tener” su propio servicio.

Sea como sea, los planes de la compañía es liberar Paramount+ con una gran cantidad de contenido para reproducir; en concreto, como puedes ver en el vídeo compartido arriba, se estima que una cantidad de alrededor de 30.000 episodios de series y películas llegarán con la plataforma. Pero algo particular que tendrá este servicio, y que otros como Netflix no tienen; es que además de cine también disfrutaremos de deportes en vivo e informaciones de noticias.

Esto es posible, recordando que ViacomCBS poseen varias marcas de entretenimiento de renombre; entre las que se encuentran: CBS, MTV, BET, Comedy Central, Nickelodeon, Smithsonian Channel, Paramount Network, Paramount Pictures y más. Así como también cuentan con los derechos de transmisión de la Liga de Campeones de la UEFA  y la NFL. Por lo que seguramente contenido no faltará.

¿Cuándo llegará Paramount+, a qué países y qué contenidos tendrá?

En un principio, se espera que CBS All Access cambie de nombre antes que finalice el año; y luego Paramount+ se lanzará en el mercado internacional a principios de 2021. No obstante, en su lanzamiento solo estará disponible para Estados Unidos, Australia, América Latina y países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). La razón es que estas serán las regiones de prueba para evaluar su progresivo despliegue en el resto del mundo.

Y respecto al contenido, como ya mencionamos, la plataforma en streaming ofrecerá desde películas y series hasta deportes, realities y noticiero; todo a través de un catálogo de contenido original. Así, cuando lo tengamos disponible, podremos disfrutar de nuevas series como «Lioness», «The Offer» y «The Real Criminal Minds»; además de una nueva edición de «Behind The Music» o una reposición de «The Game» de BET, sin olvidarnos de todas las grandes películas de Paramount Pictures.

Por todo lo demás, tendremos que esperar para conocer cuánto podrá costar la suscripción en esta plataforma en streaming; tomando en cuenta que actualmente CBS All Access cobra 6$/mes en Estados Unidos. Pero además, esperar saber cuáles son los planes de llegada de Paramount+ en otras regiones de Europa, principalmente en España. Esperaremos y veremos.

Fuente| viacomcbs