Desde que Facebook adquirió Whatsapp, no paramos de recibir noticias acerca de la aplicación más popular del mundo. Respecto a la seguridad, tenemos el sistema de cifrado de extremo a extremo, y desde hace poco, la verificación en dos pasos de Whatsapp.

En qué consiste la verificación en dos pasos de Whatsapp

Hasta ahora, para poder acceder a nuestros mensajes de Whatsapp en un nuevo terminal, teníamos que dar nuestro número, al que llegaba un mensaje con un PIN. Todo sigue igual, pero ahora existe otro método de verificación opcional. Crearemos una contraseña de 6 dígitos, y además se nos dará la opción de añadir un correo en caso de que queramos cambiar o quitar la contraseña, o también por si se nos olvida. Todo esto se hace en el menú de la aplicación: en ajustes, luego en cuentas y finalmente en verificación en dos pasos. Además, esta actualización ya está disponible para los usuarios de todos los sistemas operativos: Android, iOS y Windows Phone.

Por qué es importante saberse de memoria la contraseña

Aunque hay que tenerla apuntada y guardada en un lugar fácil de recordar, también se recomienda memorizar dicha contraseña, ya que Whatsapp nos la preguntará de vez en cuando. Esto supone que, si no la insertamos, no podemos acceder a nuestros mensajes. Además, si no hemos puesto ningún correo y nos olvidamos de la serie de números, estamos en un problema. Para poder volver a usar esta app habría que estar siete días sin utilizarla, y pasado este tiempo, ya podríamos entrar de nuevo sin necesidad de la contraseña. Así los establece el FAQ. Eso sí, no podremos recuperar los mensajes que se han enviado durante el periodo de los siete días. Como medida de seguridad, en el caso de que una cuenta de Whatsapp esté sin utilizar durante 30 días, ésta se borrará y se creará un perfil nuevo. Hay que tener mucho cuidado, porque podemos despistarnos y causar un estrago.

La verificación en dos pasos de Whatsapp, con dudas

Ya hemos visto anteriormente que no todo son ventajas con esta nueva opción, y hay que andar con precaución al activar la verificación en dos pasos. Además, si ponemos nuestro correo, también hay que estar pendiente y de quién tiene acceso a nuestro terminal. Porque al fin al cabo, si una persona está viendo nuestro móvil, puede observar el contenido del PIN y el del correo electrónico, y así conseguiría destruir nuestra privacidad. Habrá que ver cómo Facebook perfecciona este procedimiento, ya que estamos hablando de la seguridad de muchísimas personas.

¿Activarás o no la nueva opción; si es así, con correo, sin correo…? Puedes participar en los comentarios aportando tu opinión acerca de lo que tienes pensado hacer con esta actualización. 

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...