HTC ha presentado en el CES de las Vegas lo que será el nuevo accesorio que complementará a las aclamadas gafas fruto de la colaboración de HTC y VALVE, las HTC Vive. Poco a poco se ve cómo HTC cada vez apuesta mas por la realidad virtual, y este es un ejemplo de ello tras la presentación de HTC Vive Tracker.

Desde tus manos hasta un bate de béisbol, esto es HTC Vive Tracker

Los chicos de VR HEADS han podido probar esta nueva tecnología y han compartido un vídeo en el que se ven como funciona esta tecnología, resumiendo, este pequeño aparato registra el movimiento de objetos de la vida real y los introduce dentro de nuestras gafas de realidad virtual de una manera instantánea.

HTC Vive Tracker
El HTC Vive Tracker más de cerca

También podemos acoplarlo a unos guantes y poder interactuar dentro del mundo virtual como si de la vida real se tratara, al menos para mi, esto era algo que soñaba cuando salieron al mercado los primeros modelos de gafas VR. También podremos acoplarlo a un palo de golf o a un arma, este dispositivo nos brinda un mundo de posibilidades gracias a su tamaño y lo bien pensado que está.

HTC Vive Tracker

Personalmente, es algo que ni siquiera se me había pasado por la cabeza y pienso que poco a poco se va a extender por el mercado, gracias al juego que puede llegar a dar y lo realmente sencillo que es de usar a priori. Habrá que esperar a probarlo y ver si realmente es útil.

Por último, opino que HTC lo está haciendo realmente bien en el campo de la realidad virtual y que este campo lo está salvando en cuanto a ingresos se refiere. Sin duda alguna, si sigue este camino, podría convertirse en la empresa líder de la realidad virtual.

¿Que opinas de este nuevo enfoque a la realidad virtual?