pixel 4 google chromecast

Los seguidores de los productos made by Google tenemos una época marcada en nuestros calendarios: el final del verano y el comienzo del otoño. Y esto es así porque es en estos momentos cuando la firma suele presentar sus nuevos lanzamientos de cara al presente año y al siguiente. Pues bien, tras el nuevo evento de Google que acaba de tener lugar, ya conocemos sus nuevos productos.

Además de los nuevos terminales Pixel, Google ha presentado su nuevo modelo de Chromecast

Productos protagonizados por dos nuevos terminales, el Pixel 5 y el 4a en su versión 5G, pero donde también se han dado a conocer algunos gadgets de lo más interesantes. Hablamos, claro está, del nuevo Google Chromecast, uno de los dispositivos multimedia para televisores más exitosos del mercado.

Hace ya algunos años que Google lanzó su primer modelo de Chromecast. Y ahora, unas cuantas generaciones después, este gadget se actualiza con interesantísimas novedades como la inclusión, por fin, de un mando a distancia. Algo que lo iguala a dispositivos de la competencia, como es el Fire Stick de Amazon. Pero eso no es todo: el nuevo Chromecast también incorpora Android TV, la versión stock del sistema operativo de Google pensada para televisiones inteligentes.

google chromecast

El mando a distancia y Android TV, las principales novedades de la nueva generación de este gadget

Por lo demás, el nuevo Chromecast se basa en las mismas premisas de siempre: una toma HDMI que va a nuestra televisión y otra a la toma de corriente. Y ya está, su funcionamiento sigue siendo tan sencillo como estamos acostumbrados. En esta ocasión, eso sí, con la posibilidad de instalarle aplicaciones y navegar por ellas únicamente con su mando a distancia, olvidándonos por tanto de tener que depender de algún smartphone o tablet para interactuar con el contenido multimedia.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, este nuevo modelo de Chromecast incorpora todos los añadidos que se le presuponen a los tiempos que corren: resolución hasta en 4K a 60 fotogramas por segundo y con tecnología HDR, USB Tipo C y micrófono integrado en el mando para hacer uso del Asistente de Google. Ya se puede reservar en la tienda online de Google en tres colores por un precio de 69,99 euros.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments