Después del espectacular lanzamiento de su último flagship (Galaxy S9 y S9+), Samsung pisa el acelerador a fondo para revolucionar de nuevo el mercado con su futuro Galaxy Note 9.

«Nuevo concepto» para el Galaxy Note 9: ¿Revolución del mercado?

Como hemos podido ver, el último gran lanzamiento de Samsung ha sido brutal. Ésta gran empresa surcoreana ha conseguido dar de qué hablar con el lanzamiento de los Galaxy S9 y S9+, donde hemos visto que: «Si quieres puedes».

Han conseguido revolucionar de nuevo el mercado, gracias de nuevo a su diseño. En este caso, de forma marcada, su implementación brutal de la(s) cámara(s).

Ahora quieren repetir la jugada con el lanzamiento de un nuevo modelo para la gama más top: Samsung Note 9.

Render del Samsung Galaxy Note 9.

Desde hace unas semanas, se han ido filtrando algunos datos sobre el terminal que mencionamos. A día de hoy podemos saber cosas como:

  • Modelo: Gracias a unos benchmarks filtrados por Geekbench , podemos saber que (¿por el momento?) el modelo será el: SM-N960U
  • Snapdragon 845: El  corazón de esta bestia, dando en Geekbench unas puntuaciones de 2190 en «single-core» (o mono núcleo) y 8806 en «multi-core» (o multi núcleo). No nos sorprenden estas puntuaciones. Si miramos el mercado actual, este procesador ya lo trae el Xiaomi Mi Mix 2s, el cual nos arroja puntuaciones casi idénticas.
  • RAM: Subiríamos de los 6 gigas del ram del actual Note 8, hasta los 8 Gigas, aun no se ha hablado sobre qué tipo de tecnología usaran.
  • Batería: Antes de hablar de ello, tengo que hacer una mención especial a esa preciosidad que diseñaron hace tiempo: Samsung Note 7.El cual traía de fábrica una impresionante batería… la cual por desgracia, tenía tendencia a explotar. Si hacemos memoria, recordaremos que el problema vino por intentar meter una batería de mucho amperaje, en un cuerpo donde físicamente, no cabía.

Parece que Samsung quiere quitarse esta espina y repetir la jugada (esperamos que sin explosiones de por medio), metiendo una batería más grande (3800 mAh, 500 mAh más que su predecesor Note 8), en un espacio más reducido que el Note 8.

  • Pantalla: Se prevé que la pantalla no tenga biseles y que su tamaño sea de 6,3 pulgadas con una calidad QHD+ y como es lógico, con una tecnología Super AMOLED.

Esto no es nada novedoso ya que es algo que hemos visto en los modelos actuales. Lo realmente novedoso es que muy posiblemente, (recordemos que todo esto por el momento son rumores y conjeturas) Samsung se decida por poner un sensor de huellas «in-display». Es decir: un sensor de huellas dentro de la propia pantalla (y no detrás del terminal, como en el caso del Note 8).

  • Cámara: Este punto quizás sea, del que menos información tengamos actualmente, pues los rumores van: Desde una cámara muy similar a la del Galaxy S9… hasta ¡TRES CAMARAS! en la parte trasera.

Galaxy Note 9
Otro render del Galaxy Note 9, donde se mostraría el concepto de la «triple camara».
  • Software: Sabiendo que ahora está de moda el tema de la “inteligencia artifial”, es normal que se corra el rumor de la posible (crucemos los dedos y recemos para que el rumor sea cierto) implementación de Bixby AI. Lo que si sabemos, es que El note 9 será el primer teléfono en implementar la nueva versión de Bixby “la 2.0”. Lo que no sabemos es su nombre final ni si será un pequeño lavado de cara o si de verdad implementaran algún tipo de inteligencia artificial.

Samsung dará un golpe de efecto en el último cuatrimestre.

Fijándonos en el cómo han ido trabajando la gente de Samsung, sí que podríamos oficializar ciertos detalles. Como el procesador con el que contará el Galaxy Note 9.

Como viene siendo de costumbre, la gama Note monta el mismo procesador que el modelo más top de los modelos Galaxy S presentes en su año de lanzamiento. Por lo tanto, estaríamos entre el Snapdragon 845 y el Samsung Exynos 9 Octa 9810.

Te puede interesar >> Hola Google Chat y adiós SMS


Si no te quieres perder ninguna de noticia, únete a nuestro canal:             Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...