Hace poco te contábamos de la nueva Microsoft Surface Pro, casi un producto redondo y es que Microsoft ha sabido hacer las cosas bien con sus tablets híbridas, hoy os hablamos de la respuesta de Apple, el iPad 10.5″ a la Surface Pro.

Todo lo que necesitas saber del nuevo iPad Pro 10.5″

La pantalla de este nuevo iPad Pro tiene una diagonal de 10.5 pulgadas y utiliza tecnología IPS Retina, la resolución del panel es de 2.224 x 1.668 píxeles, con una gama cromática P3 y ofrece unos niveles de brillo máximos de 600 nits. Posee además una tasa de refresco de 120Hz, doblando a la de la generación anterior, lo que hará que las películas y videojuegos se reproduzcan con mayor suavidad. Asimismo, hemos de sumar tecnologías que mejoran la visualización y calidad de las imágenes, tales como True Tone y ProMotion.

La cámara principal que equipa este nuevo iPad Pro 10.5″ destaca por disponer de un sensor iShigt de 12 megapíxeles, con una apertura focal es de 1.8, modo HDR, dispone de estabilizador óptico de imagen tanto para el modo fotos como el modo vídeo. Asimismo, la cámara cuenta con un flash LED de cuatro tonos (diodos) también dispone de un filtro de infrarrojos híbrido para captar con mayor fidelidad los colores de la escena, apartado en lo que también tiene influencia la alta gama cromática P3 del sensor, la cámara ademas es capaz de capturar vídeo a 4K, vídeo a cámara lenta en 1080p@120fps y 720p@240fps. La cámara frontal es de 7 megapixels con apertura focal 2.2.

Estará disponible en tres capacidades de memoria interna, la básica dispone de un sistema de almacenamiento de 64GB seguido de 256 y 512 GB, en la memoria RAM, Apple no ofrece oficialmente esta característica por lo que provisionalmente podemos tomar los 4 GB de la generación anterior, además de que ellos no juegan con grandes capacidades de esta memoria.

El procesador que monta es un Apple A10X Fusion de 64 bits, con un Coprocesador M10, entre las labores que permite realizar con fluidez y soltura se encuentra la edición de vídeo 4K y renderización 3D, este nuevo chip del iPad Pro 10.5″ es un 30% más potente que el equipado por el iPad Pro de primera generación y la GPU integrada en el Apple A10X Fusion es hasta un 40% más potente.

Apple no ha especificado la capacidad de batería del iPad Pro 10.5″ aunque si han mencionado que su autonomía sera de hasta 10 horas de navegación o reproducción de vídeo. El precio de inicio irá desde los 729 euros para la versión de 64 GB,  829 euros para los 256GB y la versión más completa de 512 GB con 929 euros. Estará disponible para reservar desde esta semana, aunque los envíos se realizaran a partir de la próxima semana.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...