kindle paperwhite

Amazon quiere seguir siendo un referente a nivel mundial en lo que a desarrollar y vender libros electrónicos se refiere. Por ello, y como ya iba siendo hora, acaban de presentar su nuevo Kindle Paperwhite. Sin ir más lejos, hace unos pocos días dábamos la noticia de que hoy era la fecha elegida para hacerlo oficial, y así ha sido.

Desde hace un tiempo a esta parte, Amazon está siguiendo una política en relación a las gamas de sus e-readers bastante clara: tres categorías, tres dispositivos. Es por ello que el Kindle Paperwhite sigue manteniéndose en la intermedia, con unas prestaciones que bastarán a la grandísima mayoría de usuarios y un precio acorde. Y es que aunque en el nuevo modelo no nos encontraremos con una revolución impresionante, incorpora algunos aspectos que resultarán cuanto menos llamativos.

La resistencia al agua como principal novedad

La principal novedad respecto a generaciones pasadas está en la resistencia al agua. Amazon ha querido hacer de ello su principal baza, y se nota en el hincapié que han hecho en la posibilidad de sumergir el dispositivo a una profundidad de hasta dos metros durante un tiempo de 60 minutos como máximo, siempre que sea en agua dulce. Dejando de lado la idea de cargarnos con bombonas de oxígeno y demás pertrechos de submarinismo para leer bajo el agua, la inclusión de la tecnología IPX8 permite estar más tranquilo a la hora de leer en la playa, en la piscina o incluso mientras nos bañamos.

Por otra parte, se han actualizado algunas de las especificaciones ya presentes en anteriores Kindle Paperwhite. La pantalla, por ejemplo, se ha incorporado en el frontal de modo que son una misma pieza, dejando por tanto el pequeño escalón que había antes. Además se encuentra protegida por un revestimiento que viene a evitar posibles arañazos en la que sin duda es la zona más frágil del dispositivo.

kindle paperwhite

Siguiendo con las mejoras, también se ha añadido una quinta luz LED. Con ella, el panel pasará de estar iluminado por cuatro luces a estarlo por cinco, lo que en teoría ofrece una uniformidad mayor de la página del libro que estemos leyendo cuando lo estamos haciendo a oscuras y con la luz del dispositivo activada. Todo ello en un cuerpo que presume de ser más liviano y delgado pero con una duración de batería igual de buena que antes.

Finalmente, el conjunto de novedades lo cierra el apartado del almacenamiento interno. En este Kindle Paperwhite contaremos con dos configuraciones al respecto: 8 GB y 32 GB. Esto significa que, si anteriormente teníamos la posibilidad de almacenar miles de libros en él, ahora se puede multiplicar hasta por tres. Es un añadido que no resulta imprescindible, pero que por otro lado no viene mal.

Un Kindle Paperwhite ya bueno de por sí, pero más atractivo

Aunque un nuevo modelo de este popular lector de libros electrónicos nunca está de más, se antojan pocas mejoras para un terminal que, por otra parte, es ya de por sí bastante redondo en cuanto a prestaciones. Es por ello que la pantalla, por ejemplo, se sigue manteniendo en las 6 pulgadas y con una densidad de píxeles de 300 ppp. Y además se deja por el camino algunas de las funcionalidades que se especulaban en los últimos tiempos, como es la posibilidad de regular la temperatura del color de la pantalla, entre otros.

El nuevo Kindle Paperwhite, que no ha quedado claro si sigue perteneciendo a la octava generación, o si por el contrario forma parte de una novena que, posiblemente, nos traiga nuevos modelos de sus hermanos mayores y menores, saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre a un precio de partida de 129,99€ para la versión de 8 GB de almacenamiento y con ofertas especiales incorporadas, pudiendo llegar a los 229,99€ en su configuración más vitaminada: la que incorpora 4G, 32 GB de memoria y sin anuncios integrados.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...