Wear OS by Google

Hace unos meses te hablábamos del nuevo nombre del sistema operativo de smartwatch de Google. El anteriormente llamado «Android Wear» pasó a llamarse «Wear OS by Google«. Todo se quedó en eso, un cambio de nombre y la esperanza de una renovación que haga subir los wearables con este sistema operativo. Todo llega, Google ha anunciado una actualización donde se renovará todo Wear OS.

Más importancia a la salud, deporte y mejor integración con Google Assistant.

Está claro que en este tipo de dispositivos lo que más ha triunfado es el lado deportivo. Poder entrenar con ellos, que nos animen a movernos o conocer aspectos de nuestra salud, entre otras cosas. Apple apostó desde el principio por este enfoque y eso ha hecho que sea el reloj referente.

El sistema operativo de Google era más serio y pensado en la productividad del día a día. Entre la dejadez de los de Silicon Valley y que en estos dispositivos la gente prefiere usarlos para su salud o deportes, ha hecho que Google se replantee su interfaz.

Con la nueva actualización, si deslizamos de derecha a izquierda en la pantalla principal, nos saldrá una pantalla donde Google Fit nos dará la información de nuestra actividad con su renovada aplicación .

Wear OS by Google

Moviendo en la pantallla de izquierda a derecha, entraremos en la pantalla de Google Assistant donde tendremos información de nuestros vuelos, clima de nuestra ubicación, entre otras muchas mas cosas. En resumen, lo que siempre nos ha mostrado el asistente en nuestro teléfono, pero ahora en nuestro reloj.

Wear OS by Google

Si deslizamos de abajo a arriba, seguiremos abriendo la cortina de notificaciones donde ahora tendremos respuestas inteligentes. Todo estará mejor ordenado y mas visible.

Wear OS by Google

Si realizamos de arriba a abajo, veremos la cortina de notificaciones con un rediseño con más información.

Según Google, esta actualización llegará durante el mes de septiembre a los dispositivos que hayan actualizado anteriormente al antiguo Android Wear 2.0. Será una actualización de la aplicación desde el propio reloj, por lo que la mayoría de smartwatch serán actualozados.

¿Necesitaba Wear OS by Google este nuevo enfoque?

Cuéntanos que opinas sobre el cambio.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...