Google Fotos compartir albumes fotos

Google Fotos acaba de añadir un nuevo método para compartir álbumes de imágenes con tus amigos y familiares, una invitación que llega en forma de correo electrónico o notificación en la aplicación. Esta es una forma de facilitar el control de los propietarios de las fotos y videos que sabrán con más claridad quién tiene acceso a sus recuerdos más preciados.

Cómo compartir álbumes en Google Fotos

La próxima vez que desees compartir álbumes de Google Fotos con alguien, ya no tendrás la necesidad de utilizar enlaces. La aplicación te pedirá que invites a un persona o grupo de personas a mirar tus fotos y vídeos. Esto se hará a través de tu cuenta de Google, añadiendo los nombres o los correos electrónicos de estas personas.

Es decir, ahora se podrán compartir directamente los álbumes con todos los que quieras. Como decimos, esta función se basa en la funcionalidad de intercambio directo que introdujo Google el pasado mes de diciembre. Gracias a esta mejora, tendrás un control firme sobre quién puede ver tu contenido multimedia.

Una vez que envíes una invitación, Google informará a esa persona a través de un correo electrónico y una notificación en la aplicación. Tú podrás ver el álbum que enviaste en la pestaña «Compartir» ubicada en la parte inferior de la interfaz principal de la app.

La compañía ha anunciado que intercambio directo de álbumes llegará a todos los usuarios durante la próxima semana. Sin embargo, es posible que este proceso lleve algo más de tiempo, así que, ten paciencia si aún no puedes hacer uso de esta función en Google Fotos.

¿Qué pasa si no tengo cuenta de Google? ¿Me pueden mandar invitaciones?

google fotos compartir álbumes

Aquellas personas que no tengan cuenta de Google aún tendrán la posibilidad de ver un álbum de fotos compartido. Para ello, tendrás que enviar a la persona en cuestión, un enlace de acceso. Como propietario de ese álbum, podrás activar o desactivar el intercambio de enlaces y decidir si otras personas pueden contribuir y subir contenido a esos álbumes. Ten en cuenta que cuando eliminas a alguien de un álbum, las fotos y videos que hayan agregado desaparecerán.

Si bien, con las nuevas mejoras incluidas de chat que permiten que puedas comentar con tus amigos y familiares esas fotos compartidas, Google informa que esta función no está diseñada para reemplazar las apps de mensajería instantánea que ya utilizas, como Whatsapp o Telegram.

¿Qué te parece esta nueva actualización que se ha introducido a Google Fotos? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: Engadget