nuevo modo susurro alexa amazon

El asistente de voz y de inteligencia artificial creado por Amazon, Alexa, se actualiza con varias novedades y mejoras, como el modo susurro, una función muy útil para cuando no podemos hablar en voz alta.

Hace unos días, en un evento celebrado en Estados Unidos, Amazon presentó varios dispositivos compatibles con su asistente y anunció nuevas funciones en español que llegarán a su asistente inteligente de voz. Aquí se hizo público y se conoció el modo susurro.

Aunque esta no fue la primera vez que se descubría esta función, ya que inicialmente, modo susurro llegó a los dispositivos Alexa en Estados Unidos, la novedad es que ya se puede activar y utilizar en España y en otros países de habla hispana, como México.

A partir de ahora, olvídate de despertar a los que están dormidos

modo susurro alexa

Seguro que en alguna ocasión, te has visto en la necesidad de preguntarle algo a Alexa mientras tu pareja o tu familia dormía, como el tiempo que hace fuera o programar alguna alarma, pero no te has atrevido por no despertar a los que estaban durmiendo.

Pues bien, a partir de ahora, olvídate de eso. Con esta nueva función, podrás susurrar tus peticiones a Alexa y, créenos, nadie se enterará. Lo mejor de todo, es que el asistente es capaz de reconocer el contexto de la conversación, es decir, si le hablas a un tono y volumen normal, te responderá de la misma forma. De lo contrario, si le susurras algo, te responderá también a susurros.

Cómo activar el modo susurro en Alexa

Hay dos formas para activar el modo susurro en Alexa, porque por defecto, está desactivado. El primero es hacerlo desde la aplicación oficial de iOS o Android.

Si lo haces desde la app móvil:

  • Abre la aplicación de Alexa;
  • Ve a las opciones de Configuración en el menú principal;
  • Selecciona la opción Cuenta;
  • Pulsa en Respuesta de voz de Alexa;
  • Activa el modo susurro.  

La segunda forma de activarlo es haciendo lo que haces habitualmente con los productos Amazon: hablar. Con cualquiera de las siguientes frases “Alexa, activa modo voz baja” o “Alexa, activa el modo susurro”, el asistente habilitará esta función.

A partir de ahora, todas las respuestas y mensajes que tenga que darte Alexa, los hará susurrando. Además, no emitirá sonidos fuertes ni pondrá la música alta. Para volver al modo normal, tendrás que desactivar el modo susurro desde las mismas opciones desde donde se activa.

Esta es una de esas funciones que llegan a los dispositivos Amazon Echo para añadir funcionalidades extra y hacernos la vida más cómoda.

¿Qué te parece el modo susurro de Alexa? ¿Te parece realmente útil? Dinos que te parece en los comentarios.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...