Passcode Bypass

El passcode bypass de los iPhone se ha vuelto común en los últimos años. Este error consiste en que, desde la pagina de bloqueo, y haciendo una serie de pasos mas o menos complicados, podamos tener acceso a la información del teléfono. Como vamos a ver, ni los últimos iPhone se libran de este problema.

Passcode Bypass, un mal común de los iPhone

José Rodríguez, un entusiasta del iPhone, ha descubierto una vulnerabilidad de este tipo en el nuevo iOS 12, que permite a un atacante acceder a fotos y contactos, incluyendo los números de teléfono y correos electrónicos. Esta vulnerabilidad afecta, entre otros, a los nuevos iPhone XS.

Rodríguez, quien ya tiene experiencia en esto de descubrir vulnerabilidades de este tipo, ha publicado unos vídeos en su canal de YouTube mostrando el proceso que consiste en 37 pasos para poder acceder a la información del teléfono

Para que esta vulnerabilidad pueda ser explotada lo primero de todo es que tenemos que tener acceso físico al teléfono. Además el terminal debe tener Siri habilitado y el Face ID desactivado o físicamente cubierto.

Os dejamos aquí el vídeo para que podáis ver todo el proceso.

Te puede interesar >> iPhone XS y XS MAX, diferentes dimensiones y máxima potencia

Con este método, como podemos ver, se tiene acceso a los contactos almacenados en el iPhone, incluidos los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, y desde estos contactos se puede acceder al rollo de cámara y a otras carpetas de fotos, seleccionando un contacto para que edite y cambie su imagen.

Aunque Apple tiene algunas medidas de seguridad incorporadas para evitar que esto suceda, como vemos existen maneras de evitar esas barreras de seguridad

Hasta que Apple encuentre una solución, se puede solucionar el problema temporalmente desactivando Siri desde la pantalla de bloqueo. Para ello tenéis que ir a Ajustes → Face ID & Passcode y desactivar el botón Siri bajo Permitir acceso cuando esté bloqueado.

Mientras tanto, esperamos que Apple emita una actualización de software para solucionar el problema lo antes posible.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...