Samsung Galaxy A50

Sin duda alguna este año 2019 ha traído muchos avances tecnológicos, Samsung no se queda atrás; avanza con su nuevo procesador Exynos 980 con 5G integrado.

Este procesador evoluciona tras el Exynos 9820; que está disponible en los Galaxy Note 10 y Note+; incluye soporte para 5G pero a través del módem de samsung; el nuevo Exynos 980 lo integra todo dentro de un mismo chip. Brindando asi menor uso del espacio en el interior del celular.

Ben Hur, vicepresidente de marketing de Sistema LSI en Samsung Electronics, expresó que el Exynos 980 está presionando para hacer que 5G sea más accesible; para una gama más amplia de usuarios y así continuar liderando la innovación en el mercado móvil.

El nuevo procesador de samsung Exynos 980 combina núcleos diferentes para mejorar la inteligencia artificial y la potencia, además aumenta la eficiencia del espacio dentro de un dispositivo, por esta razón ayuda a reducir el consumo de energía; incluye redes desde 2G hasta 5G; mas la velocidad de transferencia de datos de 2.55Gbps en conectividad 5G

Resultado de imagen para samsung procesador exynos 980

Tiene soporte con E-UTRA-NR; ya que combina 4G LTE y 5G de los móviles equipados; alcanzara hasta los 3,55 Gbps de descarga. Por otra parte, es importante que sepas que este nuevo procesador de samsung soporta redes domésticas de WiFi 6.

El exynos 980 resiste sensores de 108 megapíxeles; se enlaza con cámaras de cinco lentes individuales. Codifica y decodifica vídeos 4K UHD a 120 fotogramas por segundo. El soporte HDR10 con mapeo dinámico permite colores más detallados e iluminantes para el contenido de video.

Más detalles del nuevo procesador de samsung Exynos 980

  • NPU: Unidad de Procesamiento Neuronal; (dedicada a la inteligencia artificial) el rendimiento de su NPU es 2,7 veces mejor que la versión anterior; ya que mejoraron la arquitectura Cortex A77 de sus núcleos; la NPU del exynos 980 agrega mejoras a aplicaciones; como por ejemplo la autentificación segura de usuarios, filtrado de contenido, cámara inteligente y más.
  • GPU: ARM Mali G76 MP5. Esta una unidad de procesamiento gráfico mejora la experiencia en juegos en cuanto a la calidad en realidad mixta. 
  • CPU: 2x núcleos Cortex-A77 a 2,2 GHz + 6x núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz.
  • Proceso de fabricación: El chip  del nuevo procesador de samsung está basado en el proceso FinFET  de 8 nanómetros.
  • Pantalla: WQHD (3360×1440).
  • Memoria: LPDDR4X.
  • Módem: 5G Sub 6, 5G LTE EN-DC, LTE Categoría 16, LTE Categoría 18.
  • Almacenamiento: UFS 2.1, eMMC 5.1.

Sin duda alguna esta empresa inspira al mundo de la era de revolución tecnológica con sus creaciones; Hasta los momentos no han dado detalles sobre los smartphones que albergaran al Exynos 980, por los momentos estaremos atentos a nuevos avances ya que anunciaron que a finales del año comenzara la producción de este nuevo procesador.

PUEDE INTERESARTE: EL ONEPLUS 7T PRO CONTARÁ CON UN PROCESADOR SNAPDRAGON 855

Fuente: Samsung

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...