Móvil Realme 7 5G económico con refresco 120Hz, características

Realme sigue firme en Europa (y más a España); en donde la marca tiene una amplia variedad de móviles a escoger. Su última apuesta es la serie 7, con lo que ahora trae al mercado el nuevo Realme 7 5G con una tasa de refresco de 120Hz y la nueva compatibilidad de conexión; además de un precio bajo que lo convierte así en un móvil 5G económico para más público.

Recordemos que la compañía lanzó sus nuevos terminales a principio de octubre, y dos semanas después ya están disponibles en España a precios irresistibles. Dentro de esta serie ya se encontraba un Realme 7, pero dicho smartphone posee conexión hasta 4G; por lo que esta adición pone más interesantes las cosas.

Móvil 5G económico con nuevo chip y ahora con refresco de 120Hz

Como te decimos, este nuevo Realme 7 5G llega para integrarse a la familia 7 Series; un dispositivo que comparte la mayoría de especificaciones que su hermano Realme 7 4G estándar. Solo tenemos dos diferencias, pero que son determinantes. Por un lado, ahora este terminal puede gozar de conexión de quinta generación gracias a la implementación de nuevo procesador.

En sí, hablamos del Dimensity 800U de MediaTek que potencia su rendimiento; un chip relativamente reciente lanzado hace tres meses, para dotar de 5G a más móviles de gama media. Dicho procesador está fabricado en 7 nanómetros y sus núcleos principales alcanzan velocidades de 2,4 GHz. De esta manera, se sustituye el Helio G95 que posee el otro móvil.

Por otro lado, la segunda gran diferencia que tenemos en este móvil 5G económico es su frecuencia de actualización; ya que el Realme 7 5G cuenta con un alto refresco de 120Hz, lo que aumenta en comparación a los 90Hz de su hermano de serie. Esta característica permite al usuario tener un desplazamiento en pantalla más suave y ejecución de juegos con menor quebramiento de imagen.

Pero en lo que respecta a las demás características del dispositivo, sus detalles se mantienen intactos. En ese sentido, el Realme 7 5G trae consigo un panel LCD con lector de huellas lateral y una perforación izquierda para su cámara selfie; mientras que en su trasera, seguimos contando con un buen sistema fotográfico (común en este sector) comandado por un sensor de 48 megapíxeles.

Asimismo, la autonomía tampoco le fue escatimada al montar una gran batería de 5000 mAh con carga rápida de 30 vatios; y aunque el Realme 7 5G llega ejecutando Android 10, es más que evidente que este sea uno de los candidatos a recibir la actualización de Android 11. Veamos sus especificaciones:

Especificaciones del Realme 7 5G:

  • Pantalla: IPS LCD de 6.5” en resolución FHD+ (2400 x 1080p.); ratio 20:9, frecuencia de actualización 120Hz
  • Cámara trasera cuádruple: principal 48MP (f/1.8) + ultra gran angular 8MP 119º (f/2.3) + sensor monocromo 2MP (f/2.4) + lente macro 2MP (f/2.4)
  • Cámara frontal: 16MP (f/2.1)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800U | GPU: Mali-G57
  • Memoria RAM: LPDDR4X de 6/8 GB | Almacenamiento: UFS 2.1 de 128 GB
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 30W
  • Sistema operativo: Android 10 bajo RealmeUI
  • Conexión: WiFi ac; Bluetooth 5.1; USB Tipo-C; auriculares 3.5mm; redes 5G SA/NSA.
  • Otros: Lector de huellas lateral; soporte NFC; sonido Dolby Atmos; doble chip 5G.

Disponibilidad y precio

A partir de  todo lo anterior, te contamos que este nuevo Realme 7 5G con refresco de 120Hz ya es oficial en Europa; y por ende, también en España. No obstante, por el momento llega a nuestro país en una sola configuración de memoria (6GB + 128GB) y en color azul. Habrá que esperar para conocer su disponibilidad en la versión de 8GB + 128GB.

En cuanto a su precio, el terminal tiene un costo de 279 euros; siendo así un móvil 5G económico y que saldrá a la venta oficialmente a partir del próximo 27 de noviembre. Sin embargo, desde hoy mismo ya se encuentra en pre-compra a través de Amazon; y con motivo del Black Friday, entre el 27 y 29 de noviembre la tienda rebaja el precio del teléfono a solo 229 euros. ¿Te lo vas a perder? Añádelo a tu carrito ahora mismo:

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments