Vivo Y20G características gama de entrada

Vivo es uno de los fabricantes que actualmente trabajan para mantener móviles económicos en el mercado; y tal ejemplo podemos verlo en su último lanzamiento del gama de entrada Vivo Y20G. Este terminal llega con algunas características a considerar; como la gran batería de 5000 mAh que trae en su interior, acompañada de un procesador de MediaTek.

Recordemos que la compañía viene de cerrar su 2020 con la presentación de sus potentes Vivo X60 y X60 Pro; dos terminales con el nuevo chip de Samsung: Exynos 1080. Y posterior a ello, comenzando este mes la firma también reveló sus planes de actualización a Android 11 de su cartera de dispositivos; a la que habrá que incorporar este nuevo modelo que ahora trae.

Buen rendimiento y autonomía para este nuevo gama de entrada

Este nuevo terminal de Vivo llega para formar parte de la gran familia de la serie Y20, que comprende cinco dispositivos (este se convierte en el sexto móvil); por lo tanto, algunas de sus especificaciones son bastante familiares. En ese sentido, este Vivo Y20G se caracteriza primeramente por contar con nuevo procesador; esta vez tenemos un chip Helio G80 de ocho núcleos que trabaja hasta los 2 GHz, prometiendo un buen rendimiento en juegos no tan exigentes.

Otra de las características principales del gama media, es su autonomía. El terminal viene con una gran batería de 5000 mAh que, teniendo en cuenta la tecnología de su pantalla y el consumo moderado del procesador; podría durarnos un par de días con una sola carga sin ningún problema. Además, tenemos también un soporte para carga rápida de 18W; pero este se transfiere a través de un puerto microUSB (USB 2.0), y no el actual USB Tipo-C.

Pero hablando de su pantalla, te contamos que este nuevo Vivo Y20G trae un panel similar a sus hermanos de serie; por lo que seguimos contando con una pantalla IPS de 6.51” y una muesca gota de agua para la cámara selfie. En tanto que su parte trasera nos deja con un sistema de triple cámara con sensor primario de 13 megapíxeles; junto a un lente macro y un sensor bokeh.

Y entre otros detalles importantes, tenemos un lector de huellas en el lateral; así como un almacenamiento interno que sube a los 128 GB con posibilidad de ampliarlo a través de microSD de hasta 1 TB. A partir de allí, a continuación dale un vistazo a todas sus especificaciones:

Especificaciones del Vivo Y20G:

Vivo Y20G especificaciones gama de entrada
  • Pantalla: IPS LCD de 6.51” en resolución HD+ (1600 x 720p.)
  • Cámara frontal: 8MP (f/1.8)
  • Cámara trasera triple: principal 13MP (f/2.2) + lente macro 2MP (f/2.4) + sensor de profundidad 2MP (f/2.4)
  • Procesador: MediaTek Helio G80 | GPU: Mali-G52 MC2
  • Memoria RAM: 6 GB | Almacenamiento: 128 GB ampliable
  • Batería: 5000 mAh con carga rápida 18W
  • Sistema operativo: Android 11 bajo la capa FuntouchOS 11
  • Otros: Lector de huellas lateral; puerto microUSB; auriculares 3.5mm; WiFi ac; Bluetooth 4.2; red 4G LTE.

Disponibilidad y precio

Este nuevo móvil de gama de entrada Vivo Y20G se presentó en India, y allí ya está disponible para su compra; pero desconocemos si la compañía tiene planes de llevarlo a otros mercados en Europa (como España). No obstante, esperamos que tengamos información próximamente sobre su llegada; ya que como vemos, es una buena opción en cuanto a especificaciones modestas se refiere.

Si hablamos de su costo de adquisición, la única versión disponible de 6GB + 128GB tiene un precio de  14.990 rupias (unos 169€ / 205$); y viene en dos opciones de color: Obsidian Black (negro) y Purist Blue (azul metalizado).

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments