Xiaomi

En los últimos días hemos visto como la estrategia de Xiaomi para el sector tecnológico ha evolucionado de forma impresionante, con esto nos referimos al Mi Air Charge; un cargador capaz de suministrar carga inalámbrica sin importar donde se encuentre nuestro dispositivo. Ahora de forma inesperada la compañía nos presenta un interesante Smartphone, el cual tiene un panel que llega hasta los bordes del mismo.

Para simplificar un poco de lo que hablamos, tomemos como referencia al Huawei Mate 30; el cual conserva una curvatura tipo cascada, el cual ha llegado a tal punto de que fue necesario prescindir de los botones de volumen. Algo parecido tenemos en este dispositivo que hoy nos ha mostrado la firma “Mi”, pero en este caso han decidido ir mas allá de lo natural; veamos de que se trata.

También te podría interesar | TCL 20 5G en España: un terminal dispuesto a competir con los grandes

El Smartphone sin puertos ni botones de Xiaomi sería algo impresionante

Bien, como pudimos ver en el vídeo presentado por la firma; estamos ante lo que sería un Smartphone conceptual, así que probablemente nunca lo veamos en el mercado. Esto debido a que probablemente sea un inconveniente su construcción de forma masiva, siendo algo para nada rentable para la empresa. Estos tipos de diseños son tan complejos, que pueden causar grandes pérdidas; ya sea por errores de fabricación, o porque simplemente el dispositivo es demasiado caro; pero en definitiva sería un sueño tenerlo en nuestras manos porque tiene una pinta impresionante.

Ahora, si analizamos las imágenes es perceptible el aspecto tipo cascada el cual llega hasta el chasis de la parte trasera del móvil; muy parecido al Mate 30 que mencionamos anteriormente. Pero lo espectacular aquí; es que también este tipo de panel se extendería en la parte superior e inferior del terminal. De esta forma, estaríamos ante un Smartphone sin puertos ni botones físicos; ya que la pantalla se extiende en cada ángulo del cuerpo del mismo.

Lo que no termina de convencernos es el recorte que se encuentra presente en cada esquina, teóricamente esto haría aún más difícil su fabricación. Si finalmente este dispositivo conceptual llega a materializarse, probablemente existan mejoras y grandes cambios en su diseño. Lo que, si debemos reconocer, es que los ingenieros de Xiaomi se encuentran en otro nivel, donde posiblemente en unos 5 años veamos móviles de este tipo de forma habitual.

Como vemos una vez más la empresa nos ha hecho soñar con sus dispositivos conceptuales, demostrando que su división de investigación constantemente está buscando la forma de innovar, y de crear grandes productos para un futuro prometedor.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments