Luego de estar durante varios meses en beta Google ha lanzado finalmente el rediseño de YouTube que no solo se pasa a Material Design sino que también incorpora nuevas funciones y novedades de las cuales te contaré en este artículo.

Nuevo logo más minimalista

Por primera vez Google actualiza el logo de YouTube o mejor dicho su isologotipo (ya que comprende una imagen con texto) como podemos ver si ingresamos a la web el nuevo logo utiliza los colores clásicos de siempre (rojo, negro y blanco) pero la palabra YouTube a un costado y en color blanco con una nueva tipografía.
Si, estéticamente el cambio es notorio pero las novedades no pasan por un simple lavado de cara.
Nuevo logo YouTube

Video adaptable

Finalmente ahora podemos ver los videos de YT en forma vertical, cuadrada o horizontal ya que ahora el contenido se adapta a nuestra pantalla del dispositivo.

Gestos

En un futuro YT agregará gestos o swipes en su app lo cual nos permitirá con tan solo un movimiento de los dedos utilizar funciones típicas de la reproducción (pausar con doble tap, avanzar, rebobinar) esta característica estará como bien mencionamos antes muy pronto.

Lo que vendrá

YouTube asegura «estar probando nuevas formas de interacción» mientras vemos un video y quizás con los cambios en la app puedan lograrlo (los gestos sinceramente en un PC los veo inútiles).

Un rediseño necesario

La convergencia es fundamental para que no existan interfaces diferentes en cada aplicación o dispositivo y Google ahora al rediseñar su canal de videos nos muestra que YT no muere sino que evoluciona ya que no debemos olvidarnos de YouTube TV o de YouTube Red su servicio de contenidos en streaming que según afirman crecerá muchísimo durante este año.

Video mostrando las novedades de YouTube

¿Qué piensas de los cambios que han hecho? ¿Te gustan o agregarías algo?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...