emojis

Sin duda, la forma en que nos comunicamos ha cambiado drásticamente de unos años a esta parte. Las aplicaciones de mensajería instantánea, como son WhatsApp o Telegram, han supuesto una vuelta de tuerca total en lo que a conversar con amigos, conocidos, e incluso desconocidos se refiere. Y buena parte de ello lo tiene el hecho de poder expresar sensaciones, alimentos, y un largo etcétera sin siquiera usar palabras; los emojis, esa serie de iconos que aparecen en nuestros teclados, nos permiten decir cosas con una simple pulsación. Y son tan famosos que hasta cuentan con una reciente película.

Los nuevos emojis llegarán a lo largo de este año

Como ya sabremos de sobra a estas alturas, cada cierto tiempo se actualizan para representar lo mejor posible los tiempos que vivimos. Pues bien, ya conocemos los nuevos emojis que llegarán a nuestros smartphones, tablets y, en definitiva, cualquier dispositivo electrónico compatible con ellos, de cara al recién estrenado 2019. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, se ha añadido una serie de nuevos emoticonos que hace de la inclusión su principal baza.

Es por ello que en la nueva lista de emojis, la número doce, nos encontraremos con muchas más variantes en lo que a parejas se refiere: muchas combinaciones en cuanto al sexo, color y apariencia de las personas representadas. También, y en esta misma línea, se han incorporado por fin emojis de personas en sillas de ruedas, con bastones de ciegos e incluso orejas con aparatos auditivos, a modo de visibilización de colectivos afectados por la sordera. En este sentido, es de agradecer que el Consorcio Unicode incluya todos estos emoticonos.

emojis

La versión 12 cuenta con 230 nuevos emojis

Pero ahí no se queda la cosa, ya que son 230 los nuevos emojis que están al caer. Si ya contábamos con un buen número de animales y alimentos, cualquier ocasión es buena para añadir más. Y ahora lo han vuelto a hacer: un mono que se arrasca la cabeza, perros guía, un perezoso… amplían el catálogo de animales; cebollas, ajos, zumos y hasta un suculento gofre, hacen lo propio con el de alimentos.

La nueva versión del catálogo de emojis ha sido publicada ya, pero aún no conocemos las fechas en que podremos comenzar a disfrutarlos. Ahora es el turno de las diferentes compañías de telefonía y desarrollo de software, como son Google o Apple, quienes tienen que ponerse manos a la obra para introducirlos lo antes posible en sus diferentes dispositivos. Una vez lo hagan, comunicarnos resultará, si cabe, más sencillo que ahora. Y es que entre emojis, gifs, stickers, imágenes, vídeos y mensajes de voz, lo de escribir con los teclados ya mismo será cosa del pasado.

Fuente: Emojipedia.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...