PC con Snapdragon

Las filtraciones sobre los nuevos procesadores de Qualcomm no paran, ahora toca turno de conocer mayor información sobre los nuevos Snapdragon 670, 640 y 460 que reemplazarán a los ya conocidos Snapdragon 660, 650 y 450 y que a priori no presentan grandes cambios respecto a los modelos que sustituyen. Vamos con ello.

Estos son los nuevos procesadores de Qualcomm para el 2018

Qualcomm 2018

Además de estos lanzamientos Qualcomm planea lanzar el esperado Snapdragon 845 para principios de año, además la firma está realizando una apuesta fuerte a los equipos portátiles bajo ARM en común acuerdo con Microsoft.

Qualcomm Snapdragon 670

El sucesor del SD 660 llegará construido con proceso de 10 nanómetros, además tendrá ocho núcleos (4x 2.0 Ghz y 4x 1.6 Ghz) chip gráfico Adreno 620 y soportará cámaras de hasta 26 MP o duales de 13 MP + 13 MP. Este chip estará enfocado principalmente para la gama media-alta.

Qualcomm Snapdragon 640

Un escalón más por debajo tenemos al Snapdragon 640, un procesador de con ocho núcleos (2x 2.15 Ghz y 6x 1.55 Ghz) la gráfica será la Adreno 610 y también estará construido con proceso de 10 nanómetros.

Qualcomm Snapdragon 460

Pensado para la gama de entrada el SD 460 será también de ocho núcleos (4x 1.8 Ghz 4x 1.4 Ghz) por su parte el chip gráfico será un Adreno 605 y a diferencia de los otros dos este SD 460 no estará fabricado con proceso de 10 sino de 14 nm.

Qualcomm apuesta a competir en todo el mercado

Snapdragon 845 logo

Como bien os dijimos al principio del artículo, Qualcomm ya no solo apuesta por los móviles, sino que también apostará por los ordenadores personales gracias al acuerdo como socio implementador con Microsoft y sus equipos bajo Windows 10 ARM o Windows 10 S (del cual te hablamos aquí).

Todo parece indicar que estos procesadores no presentarán cambios en el rendimiento más allá de estar construidos (al menos dos de ellos) bajo el nuevo proceso de 10 nanómetros que seguramente permitirá una mejora en ciertos apartados, pero hasta no conocer los benchmarks no lo sabremos.

Ahora solo nos toca esperar a que se lancen en algún evento de la compañía estos procesadores y conocer un poco los primeros móviles que los incorporarán, además por más que nos muestren benchmarks siempre lo más importante es la experiencia de uso que obtiene uno con el dispositivo, porque vamos, las cifras presentadas no siempre significan algo relevante para el usuario, la experiencia de uso sí.

Queremos que nos des tu opinión sobre este tema ¿Piensas que el 2018 será el año de Qualcomm?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es