SONY XPERIA R1 Y R1 PLUS

Sony ha presentado dos nuevos dispositivos, el Sony Xperia R1 y Xperia R1 Plus con características similares, en un principio enfocados al mercado indio, veremos si finalmente acaban llegando a Europa.

Se tratan de dos dispositivos orientados a la gama media. Entre sus características destacan sus pantallas de 5,2″ en resolución HD y procesador de última hornada, el Snapdragon 430. Aquí  podemos observar una diferencia con respecto a sus anteriores generaciones como el Xperia L1 ya analizado, que contaba con procesadores MediaTek. Respecto a sus cámaras podemos observar un aumento en cuanto a especificaciones, contando con sensores de 13MP y 8MP para la cámara trasera y delantera respectivamente, con ella contamos además con enfoque auto predictivo, algo que les dará un plus a estos nuevos smartphones.

Diseño Omnibalance para estos Sony Xperia R1 y R1 Plus

 

SONY XPERIA R1 Y R1 PLUS

Su diseño no sorprenderá a nadie, a quien le guste Sony le parecerá mas correcto, en cambio a quien no le resulte llamativo le parecerá más de lo mismo. En él podemos observar líneas más redondeadas, algo que los hacen más ergonómicos y agradables a la mano. Una novedad que le puede hacer destacar respecto a sus rivales directos es la inclusión de USB Tipo C.

Diferencias entre sí

Como os contábamos, estos nuevos dispositivos tienen muchas características similares entre sí, entre ellas su tamaño, 146 X 73.2 X 8.89 mm y un peso de 154g. En lo que estos dispositivos se diferencian es en sus memorias, el Sony Xperia R1 cuanta con una memoria interna de 16GB y su hermano mayor, el Xperia R1 Plus con 32GB, en cuanto a su memoria RAM, contamos con 2 y 3GB respectivamente. En todo lo demás los dispositivos son iguales entre sí, por lo tanto, a la hora de escoger entre uno u otro deberemos tener en cuanta cuan de importante es el almacenamiento y memoria RAM para cada uno de nosotros.

SONY XPERIA R1

El gran ausente…

A diferencia de los últimos terminales de gama media-alta de Sony como el Xperia XA1 Plus, estos nuevos dispositivos carecen de una función más demandada cada día, el lector de huellas dactilares. Podemos entender que en otros dispositivos más económicos la ausencia de este quede justificada, pero estos nuevos dispositivos llegaran a un precio de 189 euros para el Xperia R1 y 219 euros para el Xperia R1 Plus aproximadamente, por estos precios ya podemos ver numerosas alternativas que incluyen esta característica.

Nos falta ver como ya decíamos, ver si estos terminales llegaran a Europa o al resto de mercados o si finalmente quedan solo en la India.

Y tú, ¿te comprarías estos nuevos dispositivos de Sony?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...