stickers
whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo tanto en Android como en iOS, Whatsapp, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de comunicación: los “stickers”.

¿Cuándo podremos empezar a usarlos?

stickers

La aplicación de mensajería instantánea anunció a través de un comunicado oficial, que estarán disponibles en el transcurso de las siguientes semanas, para Android y iOS.

Para poder activarlos, se debe pulsar la carita sonriente que aparece a la izquierda del teclado. Nos dará acceso a los emoticonos que llevamos usando todos los usuarios toda la vida, los GIF, mucho más recientes y los nuevos “stickers”.

En caso de que no nos aparezca esta nueva actualización, debemos revisar si tenemos en nuestro dispositivo la última versión de Whatsapp. Esta nueva actualización será necesaria para todos los dispositivos. En Android es la versión 2.18.329 y en iOS es la 2.18.100.

Si aún habiendo actualizado la aplicación no apareciesen los “stickers”, lo mejor sería desinstalar la aplicación. Siempre y cuando vayamos a realizar este paso es conveniente realizar una copia de seguridad de tu historial de chats. Es muy recomendable ya que a nadie le gustaría perder sus conversaciones, audios fotos etc. Una vez hemos desinstalado Whatsapp, volvemos a instalarlo. De esta manera,a muchos usuarios de la plataforma les permite el acceso a los “stickers”.

Cómo empezar a usar los “stickers”.

Una vez tenemos la última versión de Whatsapp en nuestro dispositivo, ya los podemos encontrar al lado de los emoticonos y GIF. Los “stickers” aparecen en las conversaciones como cualquier otro mensaje, con opción  de eliminarlo, reenviarlo, copiarlo etc.

De momento, estarán disponibles diez packs diferntes y, poco a poco, se podrán ir añadiendo nuevos paquetes. Esto será provisional, ya que la aplicación ha incluido una serie de interfaces de programación. Podremos encontrar aplicaciones de terceros, que permitan la instalación de nuevos “stickers”, tanto en Google Play como en Apple Store.

whatsapp

Además los usuarios también podrán personalizar los paquetes de”stickers” creando diseños nuevos. Todos los “stickers” creados por usuarios deben agruparlos en una aplicación para Android o iOS y luego tendrán que publicarla.

Todos los paquetes que sean añadidos por los usuarios tienen que cumplir con los términos de servicio y términos de legalidad de la red social. De esta manera Whatsapp consigue que otros desarolladores creen nuevos diseños.

Según ha anunciado la compañía en su comunicado, los “stickers” de WhatsApp tienen un fondo transparente, una medida 512×512 y un tamaño inferior de 100 KB. Por lo pronto, parece un acercamiento algo descafeinado con respecto a lo que Telegram hizo hace unos años, pero es un buen primer paso.

¿Qué te parecen estos stickers de WhatsApp?

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...