LG NanoCell 8K TV OLED 8K disponibles en España

A principio de año, LG dio a conocer su nueva familia de televisores inteligentes con los que promete revolucionar la calidad de imagen en el mercado; destacando principalmente a la nueva TV OLED 8K y el LG NanoCell 8K. Ahora, dichos televisores ya llegaron a suelo español y pasaremos a darte los detalles de su disponibilidad.

La resolución OLED 8K llega a España con estos smartTV

Bien es cierto que en España ya existían televisores con resolución 8K; pero el televisor de LG es el primero en traer esa misma resolución inmersa en un pantalla de hasta unas impresionantes 88 pulgadas con la tecnología OLED.

En ese sentido, hablamos de los nuevos TV OLED 8K 88Z9, precisamente con el panel más grande; y viene con un modelo equivalente OLED 65C9 pero en 4K. Además, tenemos otro smartTV denominado LG NanoCell 75SM9900 con igual resolución 8K. Así pues, veamos sus características y posteriormente sus precios:

LG TV OLED 8K (88Z9)

TV OLED 8K 88Z9

Como te decíamos, el TV OLED 8K 88Z9 es el primer smartTV en arribar a España con tecnología de pantalla OLED y resolución UHD 8K (7680 x 4320 p.); además de que posee un tamaño de 88 pulgadas y formato Dolby Vision y HDR 10 Pro.

El dispositivo está alimentado por el nuevo procesador inteligente α9 Gen. 2 de 14 Bit; y junto al algoritmo Deep Learning integrado, ofrece una mayor calidad optimizada de Imagen y sonido con Inteligencia Artificial. Y hablando de sonido, el televisor cuenta con Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente de 360º.

Este TV OLED 8K 88Z9 también viene con la ejecución de WebOS 4.5, certificado con la Inteligencia Artificial de la compañía: LG ThinQ AI; además de ser compatible con el Asistente de Google y Alexa. Posee cuatro (4) puertos HDMI 2.1 con visualización de contenidos a 8K @60 fps.; tres (3) puertos USB, conector para auriculares, conexión WiFi 802.11 ac y Bluetooth 5.0.

LG NanoCell 8K (75SM9900)

LG NanoCell 8K 75SM9900

Por otra parte, la compañía también trae el nuevo LG NanoCell 8K 75SM9900 al país; con tecnología LCD-LED y pantalla Full Array Dimming Pro y un panel de 75 pulgadas. Este smartTV también tiene un diseño de bíseles súper delgados que dan la sensación de ser inexistentes; acompañado de tecnología NanoDisplay y NanoColor.

Al igual que el modelo anterior, acá también disponemos de un procesador α9 de 2da generación junto al algoritmo Deep Learning; el cual, como ya sabemos, nos otorga una mayor experiencia en calidad de Imagen y sonido con IA. Aunado a calidad de imagen Dolby Vision y sonido realista Dolby Atmos con experiencia audiovisual de 360º.

Este LG NanoCell 8K también posee cuatro (4) puertos HDMI 2.1 junto a tres (3) puertos USB y conector de auriculares; además, conexión WiFi 802.11 ac y Bluetooth 5.0. Igualmente, su ejecución de software está a cargo de WebOS 4.5 con el sistema LG ThinQ IA y reconocimiento y control por voz a través de Google Assistant y Alexa.

Disponibilidad y precios

Como te decíamos, los nuevos televisores inteligentes del fabricante surcoreano ya han aterrizado en España; aunque no todos están disponibles para la venta. Pero comenzamos con uno que sí se puede comprar ya, y se trata del LG NanoCell 8K (75SM9900) con un precio de 4999€; lo puedes conseguir en algunas tiendas físicas autorizadas y también a través del siguiente enlace:

Por su parte, el TV OLED 8K (88Z9) de 88” todavía no se puede comprar sino hasta mediados de este mes; y por un precio que tampoco se ha confirmado. Aun así, según rumores y lo que se pudo conocer en el IFA, su costo estaría situado entre 20.000 y 30.000 euros. No obstante, su modelo equivalente OLED 65C9 4K de 65” sí se puede adquirir ya por 3499€ en la siguiente tienda:

Fuente| LG

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...