iPod Nano 6ª generación

Como tal vez ya sepas, cuando pasan unos años después del lanzamiento de un producto tecnológico (independientemente de la marca), este va perdiendo funcionalidades, se va haciendo antiguo y la gente poco a poco lo va sustituyendo por otro más moderno o por uno completamente diferente que es capaz de ir cumpliendo las funciones de este, como por ejemplo sucedió con el iPhone y la gente que tenía un iPod. Apple lleva todo esto hasta un mayor extremo. Y es que, cuando pasa un tiempo después de la salida al mercado de un producto, y ya han sacado una siguiente generación (en algunos casos varias), proceden a retirarlo del mercado, aunque aún se puede comprar en otras tiendas. Pero, posteriormente, pasados unos años, lo incluyen en su lista de dispositivos obsoletos, y ya le dejan hasta sin acceso para el soporte técnico por la antigüedad del mismo, y esto es justamente lo que le ha sucedido recientemente al iPod Nano de 6ª generación.

Apple incluye en su lista de dispositivos obsoletos el iPod Nano de 6ª generación

Hace poco más de un mes, ya os trajimos en El Camionero Geek un post en el que os contábamos que todos los iPod Nano y Shuffle se habían visto eliminados de sus tiendas, y con esto, prácticamente todo el mundo apoyaba una decisión que era más o menos obvia, y es que parece que el fin del iPod que está próximo, por mucho que a algunos como a mí nos duela.

iPod Shuffle
iPod Shuffle

Bien, pues parece que desde Apple han dado oficialmente un paso más en esta decisión. Y es que ahora, el iPod Nano de 6ª generación se incluye en su lista de productos obsoletos. Este dispositivo, aunque tal vez no lo recuerdes, era una mezcla de las últimas generaciones de iPod Nano y iPod Shuffle, ya que el tamaño era similar al del iPod Shuffle, pero a la vez tenía una pantalla táctil y prácticamente las mismas funciones que tenía el último iPod Nano.

Lo más curioso de este dispositivo, es que hay quienes indican que fue él quien hizo pensar a Apple que necesitaban crear su reloj inteligente, el Apple Watch. Y es que, en aquella época, existían varias personas que se compraban este iPod como reloj “inteligente”, ya que compraban una correa con soporte para él y mediante la aplicación Reloj podías tener algo similar a un reloj digital, pero que le podías conectar unos auriculares y convertirlo en un reproductor de música.

¿Está cerca el fin del iPod?

No es algo que personalmente descarte. Si actualmente entramos en la web de Apple, lo primero que podemos apreciar es que en el menú de la parte superior ya ni siquiera aparece a categoría iPod, sino que para acceder tendremos que emplear el buscador o el mapa del sitio que encontraremos en la parte inferior. Y si has llegado hasta aquí, ¡sorpresa! Ya solamente aparece el iPod touch, dado que es el único modelo que se vende actualmente. Tal vez en el evento del 12 de septiembre digan algo en relación con el tema…

¿Qué opinas tú al respecto?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...