Google se enfocará en su asistente

Google empezó eliminando el Voice Match para desbloquear la pantalla de bloqueo en el Pixel 3 y Pixel 3 XL, y ahora desactivará esta funcionalidad para todos los dispositivos Android. Pero, el ya no poder desbloquear tu terminal simplemente diciendo OK Google, ¿es una pérdida o una ganancia para los usuarios?

Lo cierto es que esta actualización ha nacido del compromiso de Google por hacer que su característica “OK Google” sea más segura. En lugar de permitir que los usuarios desbloqueen sus dispositivos Android por completo, lo cual es un claro riesgo para nuestra seguridad, ya que cualquier voz similar o incluso con una grabación de nuestra voz podrían acceder a nuestro dispositivo. Esto es principalmente un inconveniente cuando estás usando tu dispositivo en manos libres, pero es el precio que hay que pagar por aumentar nuestra seguridad. Por lo tanto, el Voice Match pronto limitará “OK Google” para abrir la interfaz del Asistente en la pantalla de bloqueo. Allí, las interacciones se limitarán a “resultados personales”, como por ejemplo:

  • Acceso al correo electrónico, incluyendo resultados personales de Gmail como puede ser billetes de avión o reservas.
  • Calendario de Google
  • Contactos
  • Recordatorios
  • Listas de la compra
ok google

Hasta ahora, podrías decir “OK Google, ¿qué tiempo hace hoy?” y tu dispositivo desbloquearía tu pantalla para abrir la aplicación del tiempo. Ahora, tendrás que desbloquear tu dispositivo para ir más allá de la interfaz de Google Assistant usando tu patrón, contraseña o lector de huellas.

TE PUEDE INTERESAR: INSTALA ANDROID 9.0 PIE EN TU ANDROID GRACIAS A LINEAGEOS

No habrá opción de volver a activarlo

Para los que prefieren desbloquear su Android con el “OK Google” (a pesar de sus inconvenientes de seguridad) deben saber que su eliminación es parte de una actualización del propio servidor, no como una actualización de la aplicación Google. Una vez se actualice la aplicación de Google, abre la app y selecciona Más> Configuración > Asistente de Google > Teléfono. En ese apartado, el botón “Desbloquear con coincidencia de voz” será reemplazado por el botón “Bloquear resultados personales de la pantalla“.

Según 9to5Google, el Moto Z y el Pixel XL están perdiendo dicha función con la actualización de la aplicación Google v.9.27. Sin embargo, otros dispositivos con la aplicación de Google v.9.31 todavía parecen tener acceso completo vía desbloqueo de voz, pero parece que dejarán de hacerlo en poco tiempo.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...