OMS cuenta oficial TikTok coronavirus combatir fake news

La Organización Mundial de la Salud (OMS), acaba de aterrizar en la red social TikTok para combatir las Fake News que están girando alrededor del coronavirus para reducir así el riesgo de extender informaciones falsas, poco claras y ambiguas sobre el Covid-19.

Así será la actividad de la OMS en TikTok

Captura cuenta oficial OMS TikTok fake news coronavirus

En esta cuenta oficial, la OMS explica en sus vídeos (en inglés) cómo puedes protegerte y ayudar a otros a prevenir el virus, a través de la adopción de medidas de higiene y quién necesita mascarillas y quien no, haciendo hincapié en la no utilización de los cubrebocas si no se experimentan síntomas algunos.

Es importante destacar que los clips de vídeo de la OMS en TikTok no se asemejan a lo que actualmente se puede ver en la red, como tutoriales de baile o vídeos de comentarios políticos. El contenido que está compartiendo esta organización es de gran relevancia y audiencia. Según datos oficiales, el primer vídeo tiene más de 6 millones de visitas y el segundo, más de 250.000.

La OMS no es la primera organización mundial en utilizar TikTok para hacer frente a las Fake News. La Cruz Roja y Unicef también tiene cuentas abiertas en esta red social. Pero la decisión de la OMS es de especial interés debido a la gran audiencia de la plataforma y a que algunos usuarios de TikTok han afirmado falsamente haber contraído el virus, lo que ha generado el pánico entre el resto de usuarios.

Aunque la propia TikTok ha comunicado que está proporcionando acceso rápido a recursos e informaciones confiables a las personas que buscan sobre el coronavirus a través de los hashtags, la presencia de la OMS es crucial para brindar información verdadera, alejada de los rumores, fake news y desconocimiento.

¿Qué te parece que la OMS esté presente en TikTok? ¿Crees que podrá evitar las Fake News sobre el coronavirus? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir el post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.

Fuente: Entrepreneur

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments