one plus 8 y 8 Pro

En los últimos tiempos estamos viendo cómo los fabricantes están comentiendo algunos fallos a la hora de actualizar sus terminales y hoy le toca el turnos a los One Plus 8 y 8 Pro que borran todos los datos en su última actualización.

No actualices tu One Plus 8 y 8 Pro o perderás todos los datos de tu terminal

El fabricante chino One Plus está trabajando para actualizar sus terminales franquicia, los One Plus 8 y 8 Pro, de Android 10 a Android 11.

Pero en esta transición entre la versión estable de Android 10 y la versión beta de Android 11, los usuarios de estos terminales se están encontrando con un fallo realmente molesto en su última actualización.

¿Qué problema está provocando la última OTA?

Pues bien todos aquellos usuarios que están actualizando sus One Plus a la última versión beta de Android 11 se están encontrando con un fallo realmente grave y perjudicial.

Esta última versión beta, en concreto la OxygenOS 11.0.1.1, ha llegado a los terminales estrella e One Plus provocando un borrado de fábrica de todos los datos.

one plus 8 y 8 Pro

En respuesta a este problema, el departamento técnico de One Plus ha recomendado no instalar la versión estable si estamos en una beta ya que sí es posible pasar de una versión beta a otra.

En el caso de que nos veamos afectados por esta actualización y recibamos esta beta debemos posponer esta actualización y desactivar la descarga e instalación automática de las OTAS.

De todos modos, si ya hemos actualizado nuestro terminal y todavía no lo hemos reiniciado tenemos una solución que consta de los siguientes pasos:

  • Instalar este APK, después de recibir la actualización pero antes de reiniciar el móvil
  • Una vez instalado el APK, abrimos la aplicación y pulsamos en «Consevar Datos»
  • Por último ya podemos reiniciar el terminal sin miedo a perder nuestros datos

De todos modos no está de más recordaros lo recomendable que es realizar una copia de seguridad de nuestro terminal antes de aplicar una actualización del sistema operativo.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda tanto si ya habéis actualizado vuestros One Plus 8 y 8 Pro como si todavía no lo habéis hecho.

Fuente: El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments