One UI

Samsung es muy consciente de que uno de los puntos negativos para algunos usuarios a la hora de comprar un terminal del fabricante surcoreano es su capa de personalización, ya que aún habiendo mejorado mucho desde el nefasto Touchwiz todavía no está a la altura de otras capas como MIUI o Oxygen OS y es por ello que ha presentado su nueva capa de personalización bautizada como One UI.

One UI, de la cual ya os hablamos en este artículo, será la nueva interfaz que implementará Samsung a partir del lanzamiento en Enero del 2019 de Android 9.0 “Pie”. No todo son buenas noticias… Galaxy s8, s8+ y Note 8 no recibirán la actualización.

¿Veremos la nueva interfaz en mobiles de hace un año?

Samsung confirmó a “Tom’s Guide”, que efectivamente One UI, solo estará disponible para teléfonos superiores al Note 8, es decir Galaxy S9 y superiores. También indicaron que el Samsung Galaxy S10 vendría de stock con ella.

“Disappointingly though, Samsung has confirmed to Tom’s Guide that the Galaxy S8, S8+ and Note 8 will miss out on this new modernized and streamlined software experience.” – Adam Ismail, writing for Tom’s Guide.

One UI

Pero ¿será esto real?, eso es lo difícil de responder… un famoso “leaker” llamado: Ice universe (@UniverseIce), conocido por filtrar las diferentes versiones del Note 9 y su diseño, antes de salir oficialmente.

Ha anunciado lo siguiente:

“Galaxy S8 series and Galaxy Note8 will also get One UI.”

¿Insinúa que los poseedores de un Galaxy s8, s8+ o un Note 8, podrán disfrutar de Android Pie y One UI? ¿Qué os parece esta política por parte de Samsung?

No lo sabemos, la única forma de salir de dudas es esperar que llegue de forma oficial Android 9.0 a estos terminales y ver qué pasa.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

 

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Rubén De la CalleRafa MacRodSandra Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Sandra
Guest
Sandra

Me parece fatal que solo sea el ONE UI para apartir de los samsung 9 y note

Rubén De la Calle
Admin

Totalmente de acuerdo.

Rafa MacRod
Guest
Rafa MacRod

El s8, s8+ y note 8 tienen la potencia suficiente para ello.
Imagino que lo que tendremos es más tardía la beta

Rubén De la Calle
Admin

La comunidad lo hará llegar, pero por ahora, no hay nada oficial. Esperamos que sea como tu dices.