Samsung

Primero llegó TouchWiz, luego vino junto con Nougat y el Galaxy S7 el «Samsung Experience» y ahora llega «One UI», de la mano de Android PIE en los Galaxy S9 y Note 9.

Saludemos a One UI, sucesor de «Android Experience»

Desde que se lanzó en el Samsung SGH-F480, la ola TouchWiz ha ido recibiendo actualizaciones (TouchWiz 1.0, 2.0, 3.0, 4.0, 5.0) y diferentes vertientes (TouchWiz Nature UX 2.O/2.5, TouchWiz Essence, Touchwiz Grace UX y alguna más que me dejo en el tintero).

Después, en el 2016 junto con el lanzamiento de Nougat en el S7, vimos como Samsung lanzaba el «Samsung Experience», mejorando increíblemente el aspecto y rendimiento de sus teléfonos… pero sin excesiva novedad, más que estética.

Ahora, a partir del próximo año, podremos ver implementado este nuevo sistema en los Galaxy S9 y Note 9 junto con Android 9.0 Pie.

Como podemos ver una de las novedades es a modo de «accesibilidad» o comodidad, dar la capacidad de que podamos manejar opciones de aplicaciones y sistema de una forma más cómoda.

Dividir la pantalla en dos grandes áreas: «Viewing area» e «Interaction area».

En la primera, Samsung nos mostrara toda la información de la aplicación que estemos usando, mientras que en la segunda, nos pondrá todas las opciones que podamos marcar o desmarcar.

Para que os hagáis una mejor idea, si a día de hoy vamos a Opciones -> Conexiones. Todas las opciones de: Wifi, bluetooth, visibilidad del teléfono… estarán en la segunda área comentada.

Mientras que la descripción de dichas funciones, estarán en la primera área.

Samsung One UI: Diseñado para su facilidad de uso.

Resumiendo, en la parte de arriba veremos contenido y en la parte de abajo podremos interactuar con ese contenido.

Otra curiosa novedad, es que la temática de la interfaz, cambiará dependiendo del color de tu teléfono.

Supongamos que tú tienes un Samsung Galaxy S9 Sunrise Gold, One Pie se mostrará entonces con tonalidades de color Oro.

Lógicamente esta función es modificable por el usuario para que, si no le gusta la adaptación automática del sistema, podamos elegir la temática y colores que queramos.

Como último detalle a comentar, es la modalidad de temática oscura, que se aplicará a las aplicaciones (por lo menos a las de Samsung) evitando así problemas como la fatiga ocular.

A continuación os dejamos el video de la presentación del SDC (Samsung Developer Conference) 2018 donde podréis ver todas las características que ha presentado Samsung

¿Tenéis ganas de ver como pinta Android Pie y una beta del One UI?

Galaxy S8 y S8+ galardonados como la mejor pantalla en un dispositivo móvil

Os dejamos entonces otro video, donde un usuario del equipo de XDA-Developers nos hace una visita y nos muestra esta nueva interfaz filtrada en fase beta.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.