oneplus

La política de actualizaciones de las diferentes compañías es una eterna tarea pendiente de mejorar. No obstante, movimientos como el de OnePlus, que sigue dando soporte oficial a algunos de sus terminales más antiguos, se traducen en la alegría de sus usuarios. Es por ello que, de manera oficial, y aunque por el momento en forma de beta, los OnePlus 3 y 3T por fin han recibido su ración de Pie.

Una segunda beta; esta vez, abierta

Esta firma ya lanzó hace unas pocas semanas otra beta, también con la novena versión de Android como principal novedad, aunque era cerrada y accesible únicamente para unos pocos afortunados. Pues bien, desde ya, podemos descargar e instalar la primera de las versiones no estables de Pie en los OnePlus 3 y 3T.

Y es que si por algo es conocido este fabricante asiático es por su extenso programa de betas, que consiste en lanzar varias OTA con bastante regularidad donde van incluyendo las novedades que sus desarrolladores van implementando. Posteriormente, y tras algunas de éstas, despliegan la actualización estable, oficial y libre de bugs (aunque, en la mayoría de los casos, las betas son perfectamente usables para el día a día).

oneplus

De modo que, de ser unos impacientes poseedores de estos excelentes terminales aún a día de hoy, no tendremos más que descargar la versión correspondiente para nuestro teléfono desde la publicación oficial del foro de OnePlus e instalarla manualmente. Y si queremos la versión estable directamente, no tendremos más que esperar la correspondiente OTA que nos la traiga, suponemos, en las próximas semanas.

OnePlus cuenta con un casi Android stock gracias a OxygenOS

Esta actualización, obviamente, significa el cambio de versión de Android. Con ella, estos OnePlus pasarán de la 8.0 a la 9.0 directamente (sin probar la 8.1), lo que significa contar con el nuevo diseño de la interfaz, que aunque es ligeramente diferente a Android stock, mantiene su esencia gracias a la capa OxygenOS.

Y también dos nuevos modos: uno de «no molestar» y otro enfocado al gaming, así como la integración de Google Lens en la cámara nativa y el parche de seguridad correspondiente al mes de abril en que nos encontramos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...