oneplus

Si por algo se caracteriza OnePlus (entre otras muchas cosas) es por llevar una buena política de actualizaciones. Tanto es así, que ha sido de las primeras firmas en llevar la última versión de Android a sus más recientes buques insignia. Y es que Android Pie sigue estando presente en un muy reducido número de terminales, en un momento en que nos encontramos a las puertas de alcanzar la siguiente versión de este sistema operativo.

Su buena política de actualizaciones, clave en el éxito de OnePlus

Pero dejando a un lado los flagship killers de la presente campaña, OnePlus también está siguiendo una buena tendencia en materia de actualizaciones. Hace poco actualizaban a los 5 y 5T y ahora, por fin, parece llegar el turno de los 3 y 3T. Estos dos modelos, que cuentan ya con unos cuantos años a sus espaldas, están más cerca que nunca de recibir la ansiada novena versión de Android.

OnePlus tomó la decisión de saltarse la 8.1 de Oreo para centrar el desarrollo en Pie, que es el último salto de versión que conocerán los 3 y 3T. Y, aunque por los pelos, parece que cumplirán la promesa que hicieron acerca de que esto ocurriría en el primer cuarto del 2019.

oneplus

OnePlus ha habilitado una beta cerrada

Desde el otro día, un pequeño grupo de beta testers están probando Android Pie, corriendo bajo OxygenOS, en estos dispositivos. Aunque, eso sí, se trata de una beta cerrada. Como consecuencia, y aunque aún habrá que esperar un poco más hasta que llegue la versión definitiva y estable, es cuestión de semanas (aunque esperamos que días) que esto ocurra.

Sin duda, estamos ante una excelente noticia para los poseedores de los OnePlus 3 y 3T, que siguen siendo dos excelentes terminales hoy en día. Una vez llegue la actualización a Android Pie, es de esperar que oficialmente únicamente reciban parches de seguridad. De modo que para seguir al día de las novedades de Android, habrá que tirar de las muchas ROM que su buenísima comunidad no para de desarrollar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...