oneplus

A menudo, las actualizaciones de los terminales no son el camino de rosas que debiera. Algunas veces es porque la compañía de turno no tiene una buena política en este sentido y, otras, porque aunque llegan, pueden suponer dar un paso atrás en rendimiento. Y esto es lo que le ha sucedido a OnePlus con sus terminales 3 y 3T.

Se agradece que OnePlus siga actualizando teléfonos tan antiguos

Lo que por una parte es de agradecer (actualizar a Android Pie dos teléfonos que ya llevan unos cuantos años en el mercado), por otra es criticable; Pie no sólo no ha estado libre de bugs y otros errores en estos OnePlus sino que, además, está siendo duramente criticada por sus usuarios por los inconvenientes que está causando.

No obstante, la propia OnePlus parece intentar corregir el descontento generalizado lanzando, contra todo pronóstico, nuevas actualizaciones en forma de OTA con las que solventar los inconvenientes del cambio de versión de la 8.0 a la 9. Y sin duda es algo que, como decimos, es de agradecer.

oneplus

Es por ello que hace un par de días que están desplegando de forma global la versión 9.0.4 de su conocida rom OxygenOS. Tan conocida, que incluso existen ports para otros terminales por las ventajas que supone.

La versión 9.0.4 no incluye muchos cambios

En dicha actualización el changelog es bastante escueto; apenas unos arreglos de bugs y errores generales además del parche de seguridad de Android correspondiente al recientemente acabado mes de junio. Gracias a ella, algunos usuarios están reportando un mejor rendimiento y otros, por su parte, comentan que todo sigue igual de mal desde que llegara Pie.

En cualquier caso, todo apunta a que OnePlus seguirá lanzando OTAs para sus dispositivos 3 y 3T, si bien no para seguir avanzando en las sucesivas versiones de Android (para lo que habrá que comenzar a usar custom roms), pero sí para seguir optimizando al máximo la experiencia de usuario en estos dos modelos que siguen dando buena guerra hoy en día.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech enTwitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...