OnePlus es una marca que en estos últimos años ha conseguido entrar en el mercado de los smartphones de una forma sorprendente: su primer teléfono, el OnePlus One, fue todo un éxito en ventas y no era para menos, ya que nos ofrecía un hardware muy top a un precio bastante ajustado. Ahora, según un supuesto concepto de cómo podría ser el nuevo OnePlus 5 (por linea de lanzamientos debería ser el 4, pero al parecer este número no es bien agraciado en China) y la verdad es que está nueva “idea” de smartphone sería toda una renovación en la línea general de estos móviles.

Pantalla curva: Otra compañía que se apunta a la fiesta

Cómo estamos viendo últimamente, son muchas las compañías que se suben al carro de las pantallas curvas y como no iba a ser menos, OnePlus parece que apostaría por este concepto. Este tema siempre ha causado diferencia de opiniones (menor inseguridad frente a protección de la pantalla, incomodidad al usarlo…) lo que si está claro es que es una nueva innovación en los smartphones actuales.

Imagen frontal OnePlus 5

Todavía es pronto para confirmar o sospechar que este OnePlus 5 incluya este tipo de pantalla, pero de ser así sería una gran razón para estar en la lucha directa con los topes de gama, si bien tendría su “pero” ya que el incluir esta opción encarecería algo el terminal.

Posibles especificaciones del OnePlus 5

En este apartado, pese a no saber nada aún, se puede esperar lo último del mercado. Según se ha podido saber, este One Plus 5 podría venir con 6-8 GB de ram (al parecer está cantidad se estandarizará en breve) y con el último procesador presentado, el Snapdragon 835. En cuanto a pantalla no se sabe nada aún, pero podría esperarse una 1080 (FullHD) o incluso una pantalla 2k. Toda esta información habrá que cogerla con pinzas, ya que todavía es muy pronto para estipular la información.

Parte trasera: la posible mayor sorpresa

Siempre se ha criticado a One Plus por su apartado fotográfico, y es aquí donde radica su “tendón de Aquiles”. Los smartphones de OnePlus no han sobresalido por su cámara, pese a su mejora notable en sus últimos buques insignia: los OnePlus 3 y OnePlus 3T

Y es aquí donde la propia compañía quiere mejorar ese aspecto, pudiendo incluir en su futuro OnePlus 5 una espectacular doble cámara, apuntándose de nuevo a la corriente que están tomando el resto de marcas en este aspecto. Se desconoce por completo que sensor / sensores podrá montar, tendremos que esperar al paso del tiempo para ir conociendo nuevas características.

Otro aspecto que llama la atención de la parte trasera, sería un supuesto cambio de ubicación del sensor de huellas, ya que pasaría de ir en la parte frontal a la parte trasera, bajo la doble cámara, aunque tampoco se descartaría la opción de integrarlo en la misma pantalla. Esto de ser así, supondría otra innovación por parte de la marca que gustará a unos más que a otros. En el siguiente vídeo podremos ver en detalle un concepto de lo que podría ser este nuevo smartphone:

Cómo podemos ver, por ahora solo son rumores y posibles filtraciones, pero aún falta mucho tiempo para tener confirmación de las mismas. Si se cumplen estos primeros rumores, estaríamos ante un gran smartphone que apuntaría a luchar de tú a tú contra los demás modelos, como el Galaxy S8, el LG G6, Xiaomi Mi 6…

One Plus es una compañía que acostumbra a satisfacer a sus clientes, ¿lo conseguirán esta vez también? ¿Crees que serán unas características acertadas? ¡No olvidéis dejar vuestros comentarios, queremos conocer vuestras opiniones!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para permanecer informado en todo momento: Telegram ElCamioneroGeek

avatar
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Antonio DimiterASPEDEMONTERubén De la Calle QuiralteJosé Martín Álvarez Vidal Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
José Martín Álvarez Vidal
Guest
José Martín Álvarez Vidal

Y que paso con el Oneplus 4?

ASPEDEMONTE
Guest
ASPEDEMONTE

Lo explica en el artículo, el 4 es número de mala suerte en China.

Rubén De la Calle Quiralte
Guest

ASPEDENTE, te interesa ser redactor en la web? He visto en diferentes comentarios que entiendes del tema. Espero tu respuesta, un saludo!

ASPEDEMONTE
Guest
ASPEDEMONTE

Hola Rubén si me interesa.

Antonio Dimiter
Guest
Antonio Dimiter

Creo que el sensor de huellas es un error ponerlo en la parte trasera del teléfono. Ya que al sujetar el móvil, el dedo que se queda suelto para poder manejar lo es el pulgar, habría que hacer muchos malabarismos para desbloquearlo por la parte trasera.
Ademas, aumentar el telefono a 8gb de ram seria incrementar el precio por un servicio que hasta dentro de 3 años no seria necesario, ya que en el futuro, si incorporan la realidad virtual, con una ram de 4 gb ya funciona, y con 6gb funciona mas que fluidamente. Seria incrementar el coste inecesariamente.