Dicen que nunca hay que hacerse ilusión con las cosas y en este caso me he llevado tremenda desilusión con el OnePlus 5 y no es porque sea un móvil feo o se parezca al iPhone 7 Plus o a un Oppo (socios de OnePlus) sino porque esperaba otra cosa, algo mejor.

El OnePlus 5 es como un iPhone 7 Plus ¿Y?

El diseño del OnePlus 5.

Cuándo escribí el artículo de que el OnePlus 5 podría no ser como se había filtrado (en términos de aspecto) sinceramente pensé que era una trolleada de OnePlus para lograr comentarios. Pero me equivoqué.

No es que no me guste el aspecto del OP5 es solo que podrían aunque sea haber cambiado la posición de la cámara y los LEDs.

Sinceramente el aspecto del iPhone 7 Plus no me atrae demasiado especialmente por la parte frontal pero es un diseño bonito y currado, lo que pasa es que OnePlus supo traer diseños mucho más atractivos incluso con su último OP3T, hasta mantiene la misma pantalla con la misma densidad de pixeles (5.5″ 1080p y 401 ppp).

No me parece mal que OnePlus se quiera parecer a Apple sólo que esto no es bueno para los que queremos productos innovadores, ya que este OP5 se queda corto, pero vamos por partes.

¿Qué trae en sus tripas el OnePlus 5?

Snapdrgon 835 exclusivo Galaxy S8

Los rumores (una vez más) fueron prácticamente certeros.
El nuevo terminal de OnePlus trae el último procesador de Qualcomm el Snapdragon 835 que utilizan (entre otros) el Samsung Galaxy S8 y el Xiaomi Mi6.

En términos de memoria RAM contamos con dos configuraciones, 4GB de RAM+64GB de almacenamiento y 6GB de RAM+128GB ambas del tipo UFS 2.1 eso si olvidaos de la memoria microSD.

Las cámaras fueron confirmadas, tenemos una trasera de 20MP+16MP con apertura focal f/2.6 (para la cámara teleobjetivo de 20 MP) y f/1.7 para la de 16MP, la de 20MP posee modo teleobjetivo y además de todo ésto tenemos las opciones RAW, modo retrato, desenfoque Bokéh y todo lo que no debe faltar en un tope de gama.

La cámara frontal es de 16 MP lo cual no pinta nada mal.

En el campo de software tiene la capa «semi-stock» OxygenOS con Android 7.1 Nougat, seguramente todo va a funcionar perfectamente como siempre ha sido la experiencia OnePlus.

Entre otros detalles poseemos WiFi 2×2 MIMO y Bluetooth 5.0 junto con una mayor cobertura de bandas y todo listo para tener lo último en conectividad.

Para terminar y no aburrirlos con tanta data técnica decirles que por lo visto si bien el diseño es muy similar a lo último de Apple se siente mejor en la mano ya que su agarre es mejor y además es un poco más fino que el iPhone.

¿Por qué me siento decepcionado con este OnePlus 5?

Los precios del OnePlus 5
Los precios del OnePlus 5

No es por su diseño (bueno quizás un 20%) pero es muy continuista con respecto al OP3T, el procesador es mejor pero tampoco el salto es tan grande, la memoria está muy bien pero realmente con OxygenOS no notaremos diferencia entre el 3T y éste, las cámaras pueden llegar a ser mejores y sus modos son bienvenidos pero este terminal cuesta más de 100 euros/dólares con respecto al OP3T que además tiene para mi un diseño más bonito y es un pedazo de móvil.

Perder la microSD es algo triste, además no posee resistencia al agua ni carga inalámbrica que sinceramente amigos a mi tanto me da pero hay gente que se acostumbra a estas features.

El problema es su precio

Con un precio de partida de 499 euros para el modelo «básico» este OnePlus 5 es caro pero no está mal posicionado ya que seguramente será un exitazo en ventas, el diseño del iPhone gusta muchísimo en general y este teléfono si es bien promocionado logrará ventas récord para la marca, además que las reviews lo están poniendo muy arriba y mucha gente se guía por estas reviews para tomar nota, lo veo como un exitazo asegurado pero si lo hubiesen puesto a 439 euros seguramente hubiera llamado más la atención, depende de cada uno pero yo la verdad esperaba un poco más.

Visita la web de OnePlus para poder comprarlo y poder saber más sobre su ficha técnica.

¿Te gusta lo nuevo de OnePlus? Comparte tu opinión con nosotros.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...