Es sorprendente que móviles del 2017 como los OnePlus 5 y 5T también estén confirmados; para recibir la décima versión de Google. Pocos fabricantes han podido realizar la hazaña de brindar soporte de tal magnitud, aunque esto es muy habitual en los “Pixel”.

Tres años aproximadamente han pasado desde la presentación de estos emblemáticos dispositivos, que en su momento fueron top en ventas, esto debido a sus características y el bajo costo. El software y sus especificaciones es el principal responsable de la llegada de Android 10, solo esperamos que no tarde demasiado para su llegada.

OnePlus 5 y 5T y su posible fecha de llegada a Android 10

Fecha en concreto no tenemos en estos momentos, pero muy posiblemente tengamos la beta finalizando este año; y si las cosas no salen como está previsto se puede extender hasta el año que viene. Este procedimiento como sabemos es un poco complejo, porque en ocasiones sobre todo en terminales que ya tienen un tiempo en el mercado, son los que llevan más trabajo, y es muy común que se presenten errores de último momento; incluso a tal punto de que el fabricante abandona la idea de actualizar el dispositivo en concreto.

Pero no nos apresuremos a que llegue a esta situación, estamos ante un dispositivo que tiene un procesador de gama alta, tanto el OnePlus 5 y 5T tiene un Qualcomm Snapdragon 835; con varias versiones de RAM siendo el más alto de 8GB. Es decir, que tenemos componentes para soportar una tercera gran actualización, eso es algo totalmente evidente. Otras de las cosas que puede agilizar el aterrizaje de Android 10 a estos Smartphone, es sin duda la capa de personalización, que nos brinda una interfaz casi pura y totalmente limpia.

A pesar de esto presumimos que la décima versión del robot verde se revele ante estos flagship para el mes de abril aproximadamente. Ya que la marca tiene por delante la generación 6 y 7, y necesita primero trabajar en ellos; hace algunas semanas hablábamos de la llegada de Android 10 para los OnePlus 6 y 6T. Para todos los portadores de alguno de estos dispositivos del 2017 no teman, en los próximos meses ya contaran con la tercera y quizás la última actualización de su Smartphone; no tenemos dudas que muy pronto tendremos mucha más información al respecto, así que atentos a Club Tech.

Fuente: PhoneArena