OnePlus 5T

Tras unos días de filtraciones, ya se conocía al completo este nuevo terminal. Pero hoy se ha hecho de manera oficial. Conozcamos la renovación del OnePlus 5, su hermano el OnePlus 5T.

El OnePlus 5T cuenta con un ligero rediseño muy evidente: la reducción de los marcos inferior y superior. Esta es la tendencia de los gama alta de este año, pero la compañía a esperado hasta ver la aceptación del mercado. Os contamos todo del nuevo flagship killer de OnePlus.

Ficha técnica del OnePlus 5T

[jtrt_tables id=»13932″]

Diseño, más pantalla en el mismo tamaño

Aluminio unibody para la trasera, algo se ha vuelto en tendencia en la firma china. Cuenta con Corning Gorilla Glass 5 para el frontal para proteger la pantalla. Esta que aprovecha un 80,5% del frontal, quedando así cerca del Xiaomi Mi MIX 2 y por debajo de otros como el Note 8 o el LG V30.

Tamaño OnePlus 5T

El nuevo modelo es ligeramente más pequeño que el anterior, pero aún así se las apaña para integrar una pantalla de 6,1 pulgadas. Por algún lado debe notarse, y es que el terminal al ser ligeramente más grueso, pesa 9 gramos más que su antecesor. El ratio del frontal es del 80,5%, mientras que su hermano era del 73%.

El lector de huellas ha tenido que pasar a la parte posterior del terminal por cuestiones de diseño. Dispone de un sistema de reconocimiento facial mejorado, pero sin llegar al nivel del iPhone X, pero lo que prometen es que tarda menos de 0,2 segundos tirando de 100 puntos distintos de la cara para el reconocimiento. Es una opción más que se suma a las diferentes maneras de desbloqueo del terminal.

Como se esperaba, OnePlus sigue apostando por la tecnología AMOLED (Optic AMOLED es el nombre que le da la compañía), pero estrena nuevo formato, y es que la reducción de marcos también suele venir acompañada de este ajuste para conseguir que el terminal no sea excesivamente ancho. Tiene panel con formato 18:9, y que ofrece resolución FullHD+, 2.160 x 1.080 píxeles.

Presentación del OnePlus 5T

La pantalla integra lo que llaman «Sunlight Display». Una función basada en un algoritmo propio que permite la adaptación automática del contrate para mejorar la experiencia de visualización.

Una doble cámara para las fotos con poco luz

Pasamos a la fotografía. OnePlus siempre alardea de incorporar una cámara espectacular, veamos si este es el caso. El OnePlus 5T cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 20 megapíxeles, ambas con apertura f/1.7 y 27,22 milímetros de distancia focal, lo que se traduce a que no contamos con zoom óptico.

Cámara OnePlus 5T

Con esta cámara prometen mejores resultado nocturnos gracias a la cámara secundaria que incorpora la tecnología propia «Pixel Technology», con la que se intenta reducir el ruido fusionando cuatro píxeles para formar uno.

Por otro lado, la ventaja de que ambas lentes tengan la misma distancia focal es que el modo retrato no recorta la imagen al aplicar el efecto de desenfoque del fondo, pero a consecuencia como decíamos perdemos el zoom óptico.

La cámara como la de su hermano menor, cuenta con modo profesional que permite ajustar parámetros como el ISO, balance de blancos, velocidad de obturación y enfoque. Conseguimos con esta versión una mejor experiencia de usuario. También integra un modo de flash a través desde la pantalla y HDR automático.

Sigue siendo un OnePlus 5 en su interior

Si nos fijamos en el interior, repite con el Snapdragon 835, el chip más potente de Qualcomm que viene con una GPU Adreno 540, y la misma configuración de RAM, dos modelos, uno de 6 GB y otro de 8 GB. También llega en dos versiones de almacenamiento, 64 o 128 GB, ambas UFS 2.1.

Hardware OnePlus 5T

Cuenta con una batería de 3.300mAh. Como no podía ser de otra forma, cuenta con tecnología de carga rápida Dash Charge. Esto es un alivio para muchos usuarios, una carga en 30 minutos promete tener el 70%. Además la compañía promete que no deberás cargar el móvil hasta el final del día.

Algo que OnePlus no ha olvidado es una conexión USB tipo-C, situada en la base entre el altavoz y el jack de audio. Sí, dispone de jack de audio, si cabe, mételo.

En cuanto a software, tenemos una vez más la capa propia Oxygen OS sobre Android 7 Nougat, aportando algunas funciones extra a las que da de fábrica el sistema de Google. La nueva versión que se estrena con el móvil es Oxygen OS 4.7, destacando las siguientes características que ya incorporan en algunas versiones anteriores los OnePlus 3 y 3T:

  • Apps paralelas: enfocado para quien tiene cuentas de trabajo y personal en redes sociales y/o mensajería, con esta función podemos tener la sesión iniciada con ambas en una misma (Twitter, Skype, Facebook, etc.).
  • Galería en mapa: la posibilidad de buscar imágenes en la localización (habrá que permitir a la cámara que la guarde cuando nos lo pregunte).
  • Personalización: algunas opciones más para aquellos que quieran adaptar la pantalla de inicio, el pack de iconos, cambiar de sitio los botones táctiles, las notificaciones o la tipografía del sistema.

OxygenOS 4.7

Se nos hace extraño que no venga con Android O, ya que los OnePlus 3 y 3T cuentan con la tercera beta de la última versión de Android. La firma ha prometido la actualización a Oreo para 2018, no era para menos.

Podemos decir que dentro del OnePlus 5T no hay demasiados cambios: seguimos teniendo el Snapdragon 835, 6/8 GB de RAM y batería de 3.300 mAh con Dash Charge.

Precio y disponibilidad del OnePlus 5T

El OnePlus 5T parte de los 499 dólares para el modelo de 64 GB de almacenamiento, estando por 559 euros el de 128 GB. Justo el mismo precio que tiene el OnePlus 5, en este caso un punto positivo para la compañía. Estará disponible en América del Norte, India y Europa a partir del día 21 de noviembre.

¿Qué te ha parecido esta renovación del OnePlus 5? ¿Crees que es suficiente estos cambios para comprar teniendo un OnePlus 5?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...