oneplus 6

En los últimos años OnePlus es de esas compañías que hacen las cosas bien en lo que a actualizar sus dispositivos se refiere. Muy pero que muy bien. Y, lógicamente, sobre todo si se trata de sus últimos lanzamientos al mercado. Ahora, y apenas dos semanas después de hacer pública la noticia de que la primera beta cerrada de Android Pie era lanzada para unos de los pocos afortunados poseedores del OnePlus 6, acaban de lanzar la primera beta abierta para todo aquel que la quiera.

OnePlus y su buena política de actualizaciones

Esta firma asiática se caracteriza por tener dos corrientes de actualizaciones paralelas: por un lado van las betas, y por otro las estables. Las primeras salen más a menudo que las segundas y tienen como principal atractivo la incorporación de interesantes novedades que, en unos casos sí y en otros no, llegan definitivamente a éstas. Y aunque la actualización a Android Pie ya ha sido confirmada no sólo para los OnePlus 5 y 5T, sino que también para los estupendos 3 y 3T, el primero en saborearla es el 6. Cosa totalmente lógica, por supuesto.

Es necesario comentar que, como suele ser habitual, las betas pueden presentar bastantes más bugs que las estables, y aunque en la mayoría de los casos suelen ser perfectamente funcionales para el día a día para el usuario medio, ésta, al tratarse de la primera en incorporar Android 9.0 puede traer algunos más de los que desearíamos. En este sentido, la propia OnePlus ha advertido que muchas aplicaciones podrían funcionar mal, que el servicio de Google Pay no está habilitado por el momento y que la Google Play Store puede arrojar un error de certificación en ocasiones.

oneplus 6 Android pie

En el otro lado de la balanza de quienes decidan dar el paso y actualizar están todas esas novedades de Android Pie, tan esperadas por todos, además de los añadidos propios que incorpora OnePlus bajo su capa de personalización OxygenOS. Por ello, desembarcan en el OnePlus 6 funciones tales como la nueva navegación mediante gestos o el “modo juego 3.0”, entre otras tantas.

Vale, quiero actualizar mi OnePlus 6 a Android Pie. ¿Cómo lo hago?

Finalmente, aquellos decididos que quieran dar el salto de versión en su OnePlus 6, tendrán que seguir las siguientes instrucciones (tened en cuenta que en estos casos se suele perder todo el contenido almacenado en el teléfono, por lo que es muy aconsejable realizar primero una copia de seguridad):

  • Descargar la ROM completa desde este enlace, facilitado por la propia compañía.
  • Copiar el archivo descargado a la raíz del dispositivo.
  • Acceder a Ajustes > Actualizaciones del sistema > Pulsar el icono de la esquina superior derecha > Elegir “mejora local” > Seleccionar dicho archivo y comenzar la actualización.

Fuente: Foro oficial de OnePlus.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...